Buscar

MUNDIARIO

5 terribles enfermedades que puedes prevenir al lavarte las manos 

¿Sabías que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable higienizar nuestras manos alrededor de ocho veces al día?
5 terribles enfermedades que puedes prevenir al lavarte las manos 
Una persona lavándose las manos. / Pexels.com.
Una persona lavándose las manos. / Pexels.com.

Has leído bien: el hábito de lavarte las manos con frecuencia puede salvarte de muchas enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable higienizar nuestras manos alrededor de ocho veces al día y estas son algunas de las enfermedades que podemos prevenir con ello: 

1. Molluscum contagiosum. Esta patología se presenta como un sarpullido en la piel y su medio de propagación por excelencia es el contacto físico.

2. Neumonía errante. Se trata de una variante de la neumonía que aqueja principalmente a niños y adolescentes.

3. Infección por estreptococos. Es una enfermedad que afecta particularmente a la garganta y es provocada por una bacteria responsable de la inflamación de la mucosa.

4. Conjuntivitis. Ataca los parpados y los ojos por medio de la inflamación. Sus principales síntomas son picor y secreción.

5. Hepatitis A. Responde a la inflamación o irritación del hígado y es tan severa que incluso puede llegar a causar un daño permanente. El virus que causa la hepatitis A, se encuentra presente en las heces de personas infestadas, por lo que lavarse las manos cada que se utiliza el baño es crucial para mantenernos sanos. @mundiario