5 soluciones caseras para refrescar los ojos irritados

Ojo seco. / Mundiario
Ojo irritado. / Mundiario

Por un lado puedes aprovechar las propiedades de estos remedios , pero es importante dejar que descansen de la luz de los dispositivos electrónicos y parpadear con frecuencia.

5 soluciones caseras para refrescar los ojos irritados

La irritación de los ojos puede tener muchas causas, sin embargo, cuando esto pasa solo queremos alivio y frescor de modo inmediato. Mientras más tardemos en buscar una opción para minimizar la molestia, nuestros ojos se enrojecen, nos pican y nos crean un gran malestar.

Por otra parte, hay muchas situaciones que irritan los ojos y que también deberíamos revisar y prestar atención. Entre ellos, podemos mencionar una alimentación desequilibrada, pobre en nutrientes y rica en alimentos grasos, refinados y azucarados. Además, la falta de hidratación, es decir, beber menos de un litro y medio de agua al día. Asimismo, la contaminación ambiental.

Lo más usual, la exposición continuada al ordenador, al móvil y a otros aparatos electrónicos. Es importante dejar que descansen de la luz de los dispositivos electrónicos y parpadear con frecuencia.

5 soluciones caseras para refrescar los ojos irritados:

1. Pepino: con este sencillo remedio conseguimos un efecto antiinflamatorio y refrescante inmediato, además de ser un gran antioxidante para prevenir las arrugas. El pepino en los ojos es también una solución eficaz para las bolsas y los párpados hinchados.

2. Patata: es una solución similar al pepino; aporta una gran hidratación no solamente a los ojos, sino a todo el contorno. Esta zona del cutis es muy delicada. Solamente tenemos que ponernos unas rodajas de patata recién cortada sobre los ojos cerrados y descansar unos minutos.

3. Eufrasia: es una de las plantas medicinales más populares para tratar los problemas oculares. De hecho, gracias a su contenido en vitaminas y minerales previene y combate de manera eficaz: La manera más cómoda y práctica de utilizar la eufrasia es mediante un colirio, ya que hoy en día es fácil encontrarlos en cualquier farmacia o herbolario. Eso sí, no olvides consultar primero con el médico.

4. Manzanilla: un remedio rápido y casero que alivia los ojos irritados. Debemos preparar una infusión con dos bolsitas y dejarlas enfriar. Cuando estén tibias, nos las pondremos encima de los ojos cerrados y permaneceremos así durante unos 10 minutos.

5. La técnica del palmeo: la gimnasia ocular existe y puede ser muy beneficiosa para tratar algunos trastornos y para prevenir la pérdida de visión antes de que tengamos que usar gafas. Además de practicar todo tipo de movimientos con los ojos, también podemos recurrir a la técnica del palmeo para calmar la irritación e inflamación ocular.

Recuerda que lo más importante es mantener una buena salud visual evitado los excesosy consultar al médico en casos extremos. @mundiario

Comentarios