5 síntomas que podrían indicar que tu cuerpo necesita vitamina C

Sangrado nasal. / Infotratamiento.com
Sangrado nasal. / Infotratamiento.com

¿Sabías que esta vitamina es indispensable para tener un sistema inmunológico más fuerte y unos niveles más bajos de radicales libres dañinos en el organismo?

5 síntomas que podrían indicar que tu cuerpo necesita vitamina C

¿Sabías que la vitamina C es indispensable para tener un sistema inmunológico más fuerte? O lo que es lo mismo: niveles más bajos de radicales libres dañinos en el organismo y, a su vez, menos enfermedades. 

Estos son algunos síntomas que podrían indicar que tienes una deficiencia de la misma: 

> Sangrado por la nariz. Esto ocurre porque la deficiencia de vitamina C disminuye la fragilidad de los capilares, y esto, por su parte, provoca que la nariz esté revestida por varios y pequeños vasos sanguíneos que se encuentran cercanos a la superficie de la piel.

> Puntas abiertas. El cabello maltratado es una clara señal de que tu cuerpo precisa vitamina C. La falta de esta vitamina perjudica las raíces capilares, por lo que es común que el pelo luzca seco y con las puntas abiertas.

> Piel seca y enrojecida. Se produce cuando no existe suficiente ácido ascórbico en el sistema y se traduce en la perdida del color rosado y saludable de la piel.

> Encías inflamadas. Este problema, además, suele estar acompañado por el sangrado.

> Te lastimas fácilmente. Los vasos sanguíneos que se localizan debajo de la piel se rompen por la ausencia de la vitamina C, por lo que es común que los moretones aparezcan con facilidad antes cualquier golpe o accidente. @mundiario