5 signos indican que tu probiótico está funcionando correctamente

Probióticos. / Custom Probiotics.
Probióticos. / Custom Probiotics.

Vivimos en un momento en que podemos recibir un kit de secuenciación de microbiomas directamente en la puerta de nuestra casa. Por lo tanto, probablemente ya sepas que las bacterias beneficiosas, especialmente cuando se trata del microbioma intestinal, son importantes para la salud general y es probable que estés consumiendo un probiótico al menos de vez en cuando para mantener en marcha todo lo bueno.

5 signos indican que tu probiótico está funcionando correctamente

Solo para hacer un repaso: los probióticos son microorganismos vivos beneficiosos que viven en y sobre el cuerpo humano, principalmente en el tracto digestivo. Ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud que apoyan un sistema inmunológico más saludable, la función del sistema digestivo y la desintoxicación. Los suplementos probióticos son cada vez más populares a medida que más personas los incluyen en su rutina diaria.

Por supuesto, los suplementos de probióticos, como cualquier otro suplemento, no se crean de la misma manera, y hay algunas cosas que hacen que un suplemento de probióticos sea más efectivo que otro. Así es como puedes notar si están haciendo su trabajo:

1. Tu estado de ánimo se ha elevado

La capacidad de mantener un buen estado de ánimo no está solo en su cabeza, sino que también ocurre gracias a su salud intestinal. La incorporación de probióticos como parte de tu dieta puede tener efectos profundamente positivos en su espacio de cabeza. Los probióticos pueden ayudar al aumentar los niveles de serotonina, un importante neurotransmisor para sentirse bien que ayuda a su cerebro a regular la felicidad, el sueño y el apetito. Cuando el intestino se equilibra con bacterias saludables, ayuda a evocar sentimientos positivos, aliviar el estrés, dormir mejor y mejorar su estado de ánimo general.

2. Tienes más energía

Todos sabemos que los bajos niveles de energía pueden afectar nuestros cuerpos, tanto física como mentalmente. Los estudios han demostrado una relación entre los niveles de baja energía y un intestino desequilibrado, que significa no tener suficientes bacterias benéficas. Tomar regularmente un probiótico de alta calidad puede ayudar a promover un aumento de energía en su cuerpo. Entonces, si te sientes más alerta de lo normal, es probable que tu probiótico esté funcionando.

3. Es posible que notes una diferencia en la claridad mental

¿Alguna vez trataste de funcionar sin una mente clara? Varios estudios han relacionado la salud intestinal con la salud mental. Tomar un probiótico puede ayudar sintetizando neurotransmisores, reduciendo el cortisol (la hormona del estrés de tu cuerpo) y apoyando una respuesta saludable a la inflamación. Si te sientes más concentrado y confiado día a día, es una buena señal.

4. Tu digestión es más tranquila

Si tiendes a experimentar gases, diarrea, distensión abdominal, estreñimiento u otros problemas gastrointestinales, tomar un probiótico puede ser útil. Repobla su intestino con bacterias buenas para regular el equilibrio microbiano. Además, los microorganismos beneficiosos en tus intestinos ayudan a digerir los alimentos, producen vitaminas y nutrientes y ayudan a controlar la inflamación intestinal para que todo el sistema digestivo funcione mejor. La correcta digestión, a su vez, disminuye las molestias y la irritación.

5. Tu sistema inmunológico es más fuerte

Gran parte de su sistema inmunológico (alrededor del 70-80 por ciento), está ubicado dentro de su tracto digestivo, donde las buenas bacterias se unen a las células inmunitarias para aumentar su resistencia contra las bacterias y toxinas dañinas. Entonces, si te sientes y te mantienes saludable, podría ser un buen indicio de que su probiótico está funcionando.  @mundiario

 

 

5 signos indican que tu probiótico está funcionando correctamente
Comentarios