5 sencillos trucos para secar el esmalte de uñas en solo segundos

Una persona pintando uñas. / Mundiario
Esmalte de uña. / Vix

Tener que permanecer prácticamente inmóvil cuando la manicura está recién hecha puede ser incómodo y complicado pero existen cierto tips útiles para acortar este tiempo.   

5 sencillos trucos para secar el esmalte de uñas en solo segundos

Esperar que el esmalte de uñas se seque por completo puede ser una de las demoras más molestas e incómodas para las mujeres. Se dice que justo en este punto es cuando las féminas son más vulnerables, ya que realizar cualquier actividad que pudiera arruinar la manicura está descartado. El mínimo descuido puede arruinar hasta el mejor diseño, por eso te presentamos 6 sencillos trucos para que el pintauñas se seque más rápido:

1. Secar las uñas con agua fría o congelador

Secar el esmalte con agua fría. / RR SS

Secar el esmalte con agua fría. / RR SS

Probablemente no lo sabías pero el esmalte se seca por completo al estar expuesto a las bajas temperaturas. Una buena idea para terminar con el tedio de tener que estar inmóvil mientras las uñas están listas, es esperar un par de minutos luego de pintarlas y enseguida sumergir las manos dentro de un recipiente con agua y algunos cubos de hielo. Lógicamente es indispensable ser cuidadosa y prever que las uñas no se toquen entre sí o choquen con los bordes del recipiente. El truco está en dejarlas dentro del frío durante unos 2 o 3 minutos y después retíralas. Luego hay que dejar secar naturalmente las manos, no es necesario frotarlas con toallas o papel.

Lo mismo ocurre con el congelador. Una sencilla idea es meter las manos unos minutos al refrigerador para que las uñas queden perfectas en el menor tiempo posible.

2. Usar un secador de cabello

Secar las uñas con secador de cabello. / Pinterest

Secar las uñas con secador de cabello. / Pinterest

Soplar con los labios no es una opción, mejor utiliza el secador de cabello. En los centro estéticos los profesionales de la manicura utilizan lámparas de calor especiales para darle un buen acabado a las uñas pero en casa, una opción idónea es esta arma del pelo. Solo hay que ajustarlo a la temperatura más conveniente y cómoda para cada quien -sea fría o caliente-, colocarlo a unos 20 cm de las uñas y pasarlo un par de veces frente al esmalte.

3. Aplicar aceite de oliva

Secar las uñas con aceite de oliva. / bezzia.com

Secar las uñas con aceite de oliva. / bezzia.com

El aceite de oliva es un gran aliado en la tarea de cuidar las uñas y también en secar el esmalte. Puede ser utilizado de dos formas: la primera, es al terminar de pintar las uñas, dejando que estas se sequen por un instante y acto seguido aplicando una capa de barniz incoloro por encima. Seguidamente se debe aplicar una gota de aceite de oliva en cada uña, distribuyéndolo con un pincel y dejando que actúe unos segundos. La segunda forma es aplicando el aceite antes que esmalte, para que éste quede mejor sellado y por consiguiente, este listo más rápido. 

4. Utilizar un limpiador de polvo

Secar las uñas con limpiador de polvo. / Pinterest

Secar las uñas con limpiador de polvo. / Pinterest

Los aparatos que se utilizan para limpiar y eliminar el polvo de los rincones con aire también son una gran opción para secar los esmaltes. Sopla las uñas con el limpiador durante varios minutos, con la precaución de mantener la boquilla lo suficientemente lejos para que la presión del aire no arruine el pintauñas.

5. Productos especializados

Esmalte secante. / Pinterest

Esmalte secante. / Pinterest

Si los trucos no son tu opción predilecta, también existen productos especializados en el acabado perfecto de la manicura. La gama es infinita. Los más populares son los esmaltes transparentes de secado rápido que se aplican sobre los esmaltes o también aquellos que ya vienen en distintos colores, y no necesitan nada más que ser aplicados.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios