5 sencillos peinados para lidiar con la ola de calor del verano

Peinado para el verano. / Mundiario
Peinado para el verano. / Pinterest

Con la llegada del verano el calor aprieta y mantener el cabello recogido es casi una necesidad. Hacerlo con estilo es posible con estas ideas.

5 sencillos peinados para lidiar con la ola de calor del verano

La llegada del verano trae acuesta una ola de calor inclemente. Las melenas normalmente lucen recogidas para sobrevivir a las altas temperaturas y el sol, pero perder el estilo no es una opción. Hay muchas alternativas que pueden ser adoptadas para lucir perfecta estando cómoda y fresca, entre ellas las trenzas, los moños recogidos y las coletas. Presentamos 5 peinados sencillos para lucir este verano:

Trenzas

 

Modelos de trenzas. / Pinterest

Modelos de trenzas. / Pinterest

Un clásico de verano. Son útiles, fáciles de hacer y lucen muy hermosas en cualquier tipo de cabello. La variedad es infinita y hoy por hoy existen muchos tutoriales para aprender a realizar rápidamente tu trenza favorita, si eso de la peluquería no es lo que mejor se te da. La de espiga o con efecto deshecho son las que más se están llevando actualmente.

 

Efecto mojado

 

Wet look. / Pinterest

Wet look. / Pinterest

El Wet Look es la solución estupenda para domar la melena en verano.  Se logra aplicando un gel específico al pelo húmedo y dejando secar al natural. Funciona para cabellos cortos y largos por igual y da un efecto elegante, fácil y moderno.

 

Moños altos decorados con pañuelo

 

Moños altos con pañuelos. / Pinterest

Moños altos con pañuelos. / Pinterest

Esta tendencia ha cobrado fuerza este verano, probablemente porque Zara se ha encargado últimamente de presentar a sus modelos siguiendo este estilo. Lo cierto es que funciona para casi todo tipo de vestimenta, luce a la moda, fresco y chic. Lo ideal es utilizar un pañuelo estampado y colorido que resalte entre el cabello y llame la atención.

 

Coleta alta, media y baja

 

Modelo de coletas. / Mundiario

Modelo de coletas. / Mundiario

Este estilo nunca pasa de moda. Es sencillo de hacer y además muy sofisticado. Puedes jugar con los diferentes tipos de coleta dependiendo de la vestimenta y la ocasión. Para el día es recomendable una coleta media al descuido, que hace lucir fresca y relajada. Para eventos nocturnos y vestidos más formales la coleta alta perfectamente peinada es la solución.

 

Top Knot

 

Top Knot, peinado. / Mundiario

Top Knot, peinado. / Mundiario

Popular tanto en damas como en caballeros y se trata de un medio recogido que termina con un “bun” alto. El resto del cabello se utiliza de forma descuidada para dar un efecto de frescura característico del verano.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de LifeStyle.

 

Comentarios