5 sencillos consejos para prolongar la vida útil de la batería del móvil

Cómo extender la vida útil de la batería de un móvil. / topic.kibey.com
Cómo extender la vida útil de la batería de un móvil. / topic.kibey.com

La batería de los smartphones son delicadas y representan uno de los grandes problemas de los dispositivos. Para protegerlas existen ciertas técnicas sencillas que permiten alargar el funcionamiento de la pila para sacarle el mayor provecho.

5 sencillos consejos para prolongar la vida útil de la batería del móvil

La batería es uno de los componentes vitales de los dispositivos móviles y con frecuencia uno de los elementos que más nos preocupa. Tener que cargar nuestro celular puede representar una molestia y este sencillo acto va mucho más allá de simplemente conectar el teléfono a la electricidad. Las baterías son complejas y delicadas, por eso es importante brindarles el mejor trato para sacarles el mayor provecho.

Veamos 5 consejos para maximizar la vida útil de la batería del móvil:

1. Usa el cargador adecuado

Esta es probablemente la norma número uno. Es común que creamos que todos los cargadores son iguales y funcionan sin distinción para cualquier smartphone, por lo que utilizamos el primer cable que encontramos en nuestro haber, pasando por alto el hecho de que, por insignificante que parezca, esto destruye lentamente nuestra batería. Cada móvil está diseñado para trabajar con una potencia de carga idónea, por eso es primordial usar siempre el cargador que incluye el teléfono en su embalaje original.

2. No descargues la batería completamente

Permitir que las baterías lleguen a ese temible 5% en rojo es pésimo y perjudicial para su vida útil. Así mismo, dejar que el móvil se apague por falta de carga es otro de los factores que atenta contra la pila. Lo recomendable es conectar el móvil a la electricidad antes de que este lo pida, es decir, con anticipación a que pise el 15% o 10% de descarga.

3. Evita mantener el teléfono conectado tanto rato

Sin bien es cierto que es perjudicial descargar la batería por completo, igual de grave es mantenerla conectada a la corriente eléctrica cuando ya ha alcanzado su porcentaje de carga. Tener la batería cargando cuando ya ha alcanzado su 100% puede dar pie a la aparición de posibles cortocircuitos que hinchan y destruyen lentamente las baterías.

4. Ten cuidado con los cambios de temperatura

Aunque parezca poco creíble los factores externos, como el clima, por ejemplo, también son perjudiciales para las pilas de los móviles. En ese sentido, es recomendable no exponer el smartphone durante mucho tiempo al sol, cuando se va a la playa o la piscina; ni tampoco al frío directo de la nieve o el hielo durante.

5. Apaga el móvil cada cierto tiempo

Por más inteligente que sea un teléfono celular, estos dispositivos no están preparados para estar las 24 horas del día y los 365 días del año funcionando sin descanso. El mejor consejo para extender la vida de la batería es apagar por completo el teléfono de vez en cuando.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios