5 señales que podrían indicar que algo no va bien con tu intestino

Intestino. / Mammoth Hunters.
Intestino. / Mammoth Hunters.
¿Sabías que, además de los dolores abdominales y las molestias estomacales existen otras “pistas” a las que debemos prestar atención? Te contamos todo lo que tienes que saber.
5 señales que podrían indicar que algo no va bien con tu intestino

Es cierto que algunos síntomas como los dolores en el abdomen, molestia estomacal o hinchazón, suelen ser los principales indicadores de un trastorno intestinal, pero ¿sabías que existen otras “pistas” a las que debemos prestar atención?

Esto es todo lo que tienes que saber:

> Problemas psicológicos. Estudios han demostrado que los problemas psicológicos como la depresión, el estrés y la ansiedad, pueden ser signos de alguna deficiencia en el intestino. ¿La razón? Sencilla: la serotonina es un neurotransmisor encargado de brindarle bienestar, tranquilidad y felicidad al organismo y la misma tiene su origen en el intestino, por lo menos, gran mayoría. Es por ello que el estado de ánimo advierte cómo se encuentra el órgano en cuestión.

> Inestabilidad digestiva. Los problemas asociados con la digestión son quizá el principal signo de que algo no anda nada bien en el intestino. Los primeros síntomas suelen ser los gases, hinchazón abdominal y diarrea; pertenecientes a la alteración en las bacterias encargadas de proteger dicho órgano. Eso sí: es preciso tener en cuenta que esto puede darse si cualquier órgano digestivo posee algún problema.

> Piel afectada. Cuando el tejido cutáneo se ve afectado con acné y otro tipo de eczemas, puede ser un signo de desequilibrio en el intestino. Lo anterior se da por alteraciones en las bacterias que conquistan la zona, provocan hinchazón y enrojecimiento en la piel.

> Halitosis. La función estomacal puede verse interrumpida por el desequilibrio bacteriano en el intestino. Los gases comienzan a ascender, llegando a la boca del estómago, provocando gastritis y malos olores, como la halitosis o el mal aliento. 

> Glucosa alta. Una de las principales funciones intestinales es la síntesis de los alimentos, donde por supuesto, también se encuentra el azúcar; si acontece alguna deficiencia en su funcionamiento, los componentes entran en desestabilización. @mundiario

5 señales que podrían indicar que algo no va bien con tu intestino