5 señales que indican que tu perro está enfermo

Perro enfermo. Muy Mascotas.
Perro enfermo. / Muy Mascotas.

¿Has notado que tu mascota tiene legañas, inapetencia o cansancio? Entonces deberías estar alerta. Te contamos los detalles.

5 señales que indican que tu perro está enfermo

¿Has notado que tu mascota tiene legañas, inapetencia, tos o tal vez cansancio? Entonces deberías estar alerta. Estos síntomas en los perros no suelen ser motivo de preocupación, pero cuando ocurren con frecuencia o, peor aún, todos juntos, resultan ser una clara señal de que algo no anda bien con nuestro amigo peludo.

Perro enfermo. RR SS

Perro enfermo. / RR SS 

Veamos 4 señales que indican que tu perro está enfermo:

1. Sacudidas bruscas de cabeza. Indica que hay problemas con las orejas: infecciones o cuerpo extraño. Si ves que el animal está molesto e intenta resolver su problema a base de sacudidas es importante acudir al veterinario.

2. Legañas. Si a pesar de buena higiene y cuidado del dueño, el perro muestra secreción ocular con frecuencia, es indispensable acudir a la clínica porque algo no va bien.

3. Parpadeo continuo. Los guiños sin cesar significan que al perro le molesta algo y está intentando resolverlo de esa manera. No apuestes por los medicamentos caseros y mejor acude al veterinario.

4. Vómitos. Es uno de los mayores indicios de una enfermedad grave. Puede ser el resultado de una indigestión o alguna reacción alguna comida. Sin embargo, si las cosas no mejoran al modificar la dieta es necesario acudir a un especialista.

5. Mocos. La secreción continuada puede ser el resultado del invierno o tal vez del ejercicio pero cuando se hace abundante y de color oscuro puede indicar algo más grave. @mundiario

Comentarios