5 señales que indican que la caída de tu pelo NO es normal

Caída de cabello. / Pexels.
Caída de cabello. / Pexels.

En este artículo te contamos cuándo preocuparse (y cuándo no) por la perdida del pelo. ¡Toma nota!

5 señales que indican que la caída de tu pelo NO es normal

No es un secreto que todos perdemos cierta cantidad de cabello por día. Pero ¿realmente sabemos cuándo debemos comenzar a preocuparnos (o no) ante esta situación?

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatólogos, perder entre 50 y 150 cabellos por día es perfectamente normal. Pero los problemas comienzan cuando nos despedimos de 700 pelos (o más) por semana.

Este último caso recibe el término médico de efluvio telógeno y, según los expertos, podría responder a un problema subyacente que provoca que el ciclo de la melena se acorte y arroje más vello de lo normal por día.

Estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar si la perdida de tu cabello es normal o no:

> ¿Sientes que tu pelo se ha aclarado o ha perdido grosor? Puede ser signo de alerta de que los folículos pilosos se están debilitando. También puede ocurrir que tu cabello está más débil, delgado, quebradizo y sin color.

> Supongamos que te has dado cuenta que pierdes más de 100 pelos al día… ¿el problema ha superado los tres meses? La pérdida de cabello por estación, por ejemplo, suele terminar luego de ese período, así que si notas que esa caída excesiva de cabello se prolonga por más tiempo, debes correr a visitar a tu especialista.


Quizás también te interese:

4 hábitos comunes que están dañando tu cabello

De cómo el jugo de la cebolla puede ser mágico para el cabello y rostro


 

> ¿Pierdes mechones enteros al peinarte o bañarse? Aunque tengas mucho cabello, debes saber que perder grandes cantidades (más 200 pelos en un momento) bajo ninguna circunstancia es normal.

> ¿Tienes espacios blancos en el cuero cabelludo? No importa si los espacios son grandes o pequeños, si llegaste a este punto, evidentemente, debes intuir que algo no va bien con tu salud capilar. Se llama alopecia y ocurre cuando los folículos pilosos dejan generar nuevo cabello.

Ante cualquiera de estos signos, lo más importante es actuar (antes de desesperarte) y acudir con un especialista, no solo para detener la caída, sino también para determinar exactamente cuál es el origen del problema.

Y por último, no olvides que debes permanecer atenta a las señales tempranas que envía tu cuerpo: revisa tu almohada, tu ropa y tus cepillos para medir diariamente la pérdida que estás sufriendo y asegurarte de que puedes estar tranquila… o no. @mundiario

Comentarios