5 rutas de tren más populares del sur de Europa

Vías de tren. / Pixabay
Vías de tren. / Pixabay

Si desea combinar la velocidad y la comodidad con admirar las vistas escénicas del campo por las grandes ventanas, definitivamente debe elegir el tren.

5 rutas de tren más populares del sur de Europa

No hace falta decir que viajar por Europa, especialmente por el sur soleado, es una experiencia verdaderamente agradable. Al planificar un viaje, una de las cosas más importantes es decidir qué medio de transporte quiere elegir. Por supuesto, una de las alternativas más rápidas para viajar es un avión, teniendo en cuenta la cantidad impresionante de aerolíneas de bajo costo que operan en Europa. Sin embargo, si desea combinar la velocidad y la comodidad con admirar las vistas escénicas del campo por las grandes ventanas, definitivamente debe elegir el tren. Afortunadamente, con cientos de vías férreas y gran cantidad de trenes de alta velocidad europeos, las posibilidades de tener un viaje memorable, en lugar de un viaje simple en avión, son infinitas. En este artículo, queremos presentarle las rutas más populares y pintorescas del sur de Europa para complementar su próximo viaje.

Portugal: dos capitales portuguesas

Lisboa y Oporto son las dos ciudades más grandes de Portugal, cada una con sus encantos únicos y caracteres distintivos. Lisboa es la capital vibrante e histórica, mientras que Oporto sea más tradicional y auténticamente portugués. Las ciudades están divididas por 300 km, por lo si quiere explorar las principales atracciones turísticas del país, puede elegir la forma más cómoda de viajar entre las dos joyas de Portugal que es subirse al tren de alta velocidad de tren Lisboa - Oporto (Alfa Pendular). El tren cubre la distancia en menos de 3 horas durante que puede  experimentar el viaje inolvidable por la costa oeste y admirar algunas vistas impresionantes del océano.

España: el viaje andaluz

En caso de que su itinerario pase por la comunidad autónoma más apasionada de España, Andalucía, considere viajar de Sevilla a Granada. La patria del flamenco y los poetas famosos españoles, el sur del país es, sin duda, perfecto para su descubrimiento. La ruta soleada de Sevilla a Granada no le decepcionará, ya que el tren hace su recorrido en aproximadamente 4 horas. Un viaje cómodo en un tren AVE de alta velocidad junto con la belleza de fascinantes pueblos pequeños y majestuosos paisajes montañosos es una manera excelente de ver el país desde la perspectiva local y enamorarse de España para siempre.

Venecia. / Pixabay

Venecia. / Pixabay

Italia: de canales venecianos a la capital de moda

Puede preguntar a cualquier turista que haya visitado Italia, es imposible conocer este país durante un solo viaje, ya que hay muchas razones para volver aquí una y otra vez. Entre las clásicas auténticas italianas se encuentran, por supuesto, Venecia, la ciudad de canales maravillosos y carnavales pintorescos, y Milán, la capital de moda, arquitectura elegante y obras de arte mundialmente famosas. Si planea visitar ambas ciudades, una opción muy lista es tomar Italo Treno de Venecia a Milán que hace la conexión un asunto de 2.5 horas, pasando por tales ciudades bellas como Padua, Vicenza y Verona en el camino.

Francia: la aventura por la Costa Azul

Uno de los países más visitados del mundo, Francia, es otra joya europea para poner en su lista de deseos ya que invita a ser descubrimientos por cado uno de sus rincones. Hablando sobre la parte sureña, la ruta más popular es la de Cannes a Niza. Haga su camino del oeste a este de la glamurosa Riviera Francesa que se extiende a lo largo de la costa mediterránea y cuenta con resorts de clase mundial. Un viaje de 30 minutos de Cannes a Niza es una combinación de confort y la atmósfera excepcional de pompa, así como una buena manera de enriquecer su itinerario con panoramas espectaculares de la costa hermosa, playas doradas y bahías esmeraldas. No es extraño que el clima subtropical, el mar y los paisajes pintorescos conviertan la Costa Azul en un lugar ideal para unas vacaciones de lujo.

Tren a su paso por Suiza. / Pixabay

Tren a su paso por Suiza. / Pixabay

Suiza: la ruta alpina escénica

Excelente queso suizo, ciudades medievales y naturaleza incomparable: Suiza es la fuente de inspiración en cualquier temporada. Siendo relativamente pequeño, el país ofrece mucho para descubrir. Viajeros que desean ver mucho a la vez, pueden optar por la ruta popular de Ginebra a Zúrich. Las ciudades están ubicadas en las diferentes partes del país que es una gran oportunidad para explorar el país en todo su esplendor. Por suerte, hay un tren directo de Ginebra a Zúrich que viaja de un punto a otro en 2,5 horas, brindando paisajes típicos suizos como el lago Lemán, montañas, valles y más.

En resumen, Europa tiene una red de ferrocarriles bien desarrollada que hace los viajes muy fáciles y cómodos. Un par de consejos para concluir lo anterior: tenga en cuenta que se recomienda reservar los billetes de tren europeos antes de su viaje, así como imprimir o tenerlos en una forma electrónica. Además, es recomendable saber las regulaciones de equipaje para los trenes que va a tomar y preparar todos sus documentos y visas de antemano. ¡Esperamos que este artículo haya sido útil y le deseamos una experiencia ferroviaria memorable!

Comentarios