5 rituales para hacer en este solsticio de invierno 2018

Chica en invierno. / Pexels.com.
Chica en invierno. / Pexels.com.

Considera este 21 de diciembre como una oportunidad para profundizar en ti mismo y reflexionar, que es algo que el invierno nos pide que hagamos.

5 rituales para hacer en este solsticio de invierno 2018

El solsticio de invierno, el punto en el calendario del hemisferio norte cuando la noche es más larga y el día más corto, ocurre hoy, 21 de diciembre. Desde el 22 en adelante, los días serán cada vez más claros, por lo que el solsticio de invierno se considera un momento simbólico de la muerte y el renacimiento, la oscuridad inevitablemente cede a la luz.

Debido a las fuerzas astrológicas, energéticas y culturales, diferentes días en el calendario tienen un tipo diferente de energía y poder. Considera el 21 de diciembre como una oportunidad para profundizar en ti mismo y reflexionar, que es algo que el invierno nos pide que hagamos.

Crea un momento sagrado para echar el ancla, conectarte con tu intuición, obtener respuestas y establecer nuevas intenciones. Es el día perfecto para realizar un ritual: aquí hay cinco ideas para hacer girar las ruedas:

1. Busca respuestas a las preguntas que 2018 te planteó

¿Qué ha estado oscuro durante los últimos seis meses desde el solsticio de verano y qué grietas de luz estás empezando a ver en tu vida?, ¿qué ha sido difícil para ti desde la altura del verano, cuando los días empezaron a ser cada vez más cortos y oscuros? Tal vez hayas tenido algunas preocupaciones financieras o problemas con tu jefe, o haya desarrollado una condición física crónica, como una erupción cutánea o dolores de estómago. Piensa en lo que te ha causado el dolor de cabeza más consistente (ya sea en sentido figurado o literal), desde el solsticio de verano de 2018.

Recomendación:

Una vez que hayas identificado los problemas, siéntate y reflexiona sobre algunas de las grietas de la luz que estás comenzando a ver alrededor de esos problemas. Encuentra algo que hayas cambiado de manera positiva alrededor de este problema y ​​siente la gratitud de eso. Cierra los ojos y experimenta emociones cálidas, agradecidas y esperanzadas en torno a esos problema por unos momentos.

¡Esta humilde energía de gratitud es un gran lugar para manifestarse! Conéctate con tu escuadrón de guía espiritual y pide que brille aún más luz sobre esta situación en las próximas semanas y meses, ya que el sol también ilumina más el mundo. Abre los ojos y aplaude. Luego dí suavemente: "Como está arriba, así está abajo", o "En la tierra como en el cielo". Acabas de plantar una semilla sagrada en el suelo del Universo con tu oración del solsticio de invierno. Ahora es el momento de observar cómo crece.

2. Conecta con tu intuición (¡tres veces!)

En la mañana del solsticio de invierno, pídele a tu intuición que te guíe. Ya sea que estés pasando el 21 de diciembre discutiendo, trabajando en una oficina o preparándote para una reunión familiar, trata de ser consciente de lo sagrado de este día. Como almas en forma humana, todos somos sagrados, pero dejar de reconocer que una y otra vez puede ser una excelente manera de abrirnos y acceder a nuestra intuición.

Recomendación:

Mientras estás en la ducha, yendo a trabajar en el tren o leyendo las noticias con tu café de la mañana, pídele a tu intuición o a tu yo superior que te envíe una guía intuitiva importante a través de uno de los cuatro clairs: clariaudiencia (escuchar información intuitiva como una voz en su mente), clarividencia (ver información intuitiva como una imagen en su mente), clarividencia. (conociendo información intuitiva como una descarga del cielo), y clairsentience (sintiendo información intuitiva como la energía de una habitación, las emociones de otros, o instintos viscerales).

Pónte en contacto con esta intención para recibir orientación de tu intuición tres veces hoy: una vez en la mañana, una vez al mediodía y otra vez a la hora de la cena. (El tres se considera un número sagrado en muchas tradiciones espirituales).

3. Rompe tu herramienta de adivinación favorita

Como el solsticio de invierno es un día sagrado en el calendario místico que se ha celebrado desde la antigüedad, es un momento excelente para usar tu herramienta de adivinación antigua favorita para obtener la guía divina. Runas, el I Ching, un péndulo, una baraja de tarot ... toma cualquier herramienta que tengas a mano o con la que te sientas más cómodo.

Recomendación:

Reserva algo de tiempo el día del solsticio de invierno y ve a una habitación tranquila donde puedas cerrar la puerta para bloquear la energía de otras personas. Tómate unos minutos para centrarte y ponerte a tierra, cierra los ojos y respira profundamente unas cuantas veces. Una vez que tu mente ha disminuido y puedas sentirte y conectarte con la energía sagrada del día, saca tu herramienta de adivinación favorita. Sostén el mazo de cartas, el péndulo, etc., entre sus palmas por un minuto, enviando a esta herramienta una energía clara y curativa. Tus palmas contienen centros de chakra fuertes. Ahora date una lectura. Recuerda que eres un ser espiritual poderoso y un místico natural.

4. Sobre tu mensaje de solsticio de invierno en tu diario

A menudo, durante tiempos altamente cargados, como Mercurio retrógrado o el solsticio de invierno, recibiremos un mensaje especial del Universo. Discernir qué es este mensaje para que podamos usar este consejo útil para mejorar nuestras vidas, se trata de tener tiempo para reflexionar con atención.

Recomendación:

Al final del día, en el solsticio de invierno, pero antes de que te dé sueño, saca un diario y reflexiona sobre todas las cosas significativas que sucedieron durante las últimas 24 horas. La guía intuitiva del Universo y tu propio ser superior, son a menudo los recuerdos que sobresalen en tu mente al final del día. Escudriñe los pensamientos de preocupación y la conversación mental hacia el éxito:

Por ejemplo, ¿qué sincronicidades interesantes sucedieron hoy que volvieron a aparecer en su mente una y otra vez?, ¿hubo palabras sabias que escuchaste de un amigo o incluso de un extraño?, ¿leíste un artículo en el que todavía estabas pensando en tu mensaje mucho después de haberse alejado de su computadora?, ¿recibiste alguna información de tu intuición hoy como instintos o sentimientos fuertes? Intenta redactar tu mensaje de solsticio de invierno en unas pocas oraciones en tu diario.

Este podría ser un ejercicio divertido para hacer cada año, y luego mirar hacia atrás en tus viejos diarios para ver los mensajes anteriores del solsticio de invierno.

5. Piensa en lo que quieres atraer en el nuevo año

¿Hay un trabajo, una relación, una actitud o un hábito que sepas en tu instinto que está por desaparecer? Tal vez ya hayas tenido indicios de lo que podría haber hecho en su lugar, o tal vez no tengas idea.

Recomendación:

Encuentra  un lugar tranquilo donde puedas meditar durante unos minutos sin ser molestado. Pónte en una posición cómoda, coloca música relajante, como sonidos de la naturaleza o instrumentos musicales suaves, y pídele a tu intuición en silencio que te guíe sobre lo que dejarás ir este año y sobre lo que recibirás el que está por venir.   @mundiario

 

 

Comentarios