5 remedios caseros para rescatar unas manos agrietadas

Manos. / Pexels.com.
Manos. / Pexels
 Sigue leyendo y conoce cóm curar las manos agrietadas con remedios caseros seguros y efectivos.
 
5 remedios caseros para rescatar unas manos agrietadas

Las manos agrietadas y deshidratadas son un problema que afecta a muchas mujeres. Ahora que nos lavamos las manos más de lo común por el virus, es un buen momento para poner en práctica estos consejos con remedios caseros que seguramente tenemos en nuestro hogar.

Las manos se consideran el espejo de la atención que damos al cuidado de nuestro cuerpo. Con el tiempo, las manos agrietadas que no se tratan conllevan un mayor malestar, como fisuras, ardor y dolor. 


Quizás te pueda interesar

Esta lámpara con luz ultravioleta promete acabar con los mosquitos


También el uso de detergentes agresivos de limpieza de la casa sin el uso de guantes puede provocar manos secas y agrietadas. Usa guantes de goma o guantes desechables cuando laves platos o manipules detergentes.

De esta forma, evitarás exponer tus manos a los agentes agresivos contenidos en estos productos de limpieza. Si ya tienes las manos agrietadas, trata de frotarlas con paños suaves para evitar dañarlas aún más. Usa jabones suaves que no ataquen la piel en exceso. 

Jabón suave casero: mezcla 50 gramos de harina de almendras dulces, 20 gramos de aceite de almendras, 20 gramos de jugo de limón y 40 gramos de brandy. Usa esta pasta para limpiar tus manos, quedarán suaves e hidratadas.

Crema de acción nutritiva para manos agrietadas: 200 gramos de harina de almendras dulces, 50 gramos de harina de almendras amargas, 3 yemas de huevo y 400 gramos de miel. Incorpora los ingredientes derritiéndolos al baño maría y, cuando la mezcla se haya enfriado, aplícala en tus manos. Dada la ausencia de conservantes, es necesario mantener esta crema para manos casera en el refrigerador, consumiéndola en poco tiempo.

Crema hidratante contra el agrietamiento: mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de cera de abejas, 5 gotas de aceite esencial de almendras y 20 gramos de agua de rosas. Derrite la cera de abejas al baño maría y agrega el aceite. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el agua de rosas y el aceite esencial, mezclando todo. Guarda la crema en el refrigerador y aplícala todos los días, mañana y tarde. P

Máscara anti-grietas con aceites esenciales: mezcla una cucharada de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de germen de trigo y 2 gotas de esencia de limón.

Hidratante y reestructurante con acción antifisura: mezcla aceite de caléndula, aceite de germen de trigo y esencia de lavanda.   

Sin embargo, si lo que sientes es que tienes las manos muy secas, lo aconsejable es proceder con un exfoliante natural ligero. Puedes probar con esta receta: mezcla cuidadosamente 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel y un poco de jugo de limón. Ahora si tu piel es sensible, delicada o si ya tiene grietas, reemplaza el azúcar por bicarbonato de sodio. Masajea tus manos con la mezcla, dejando actuar por unos diez minutos. @mundiario

Comentarios