5 remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la caspa

Caspa. RR SS
Caspa. / RR SS
¡Toma nota!
5 remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la caspa

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes y también más molesto. Para eliminarla, el primer paso debe ser identificar cual es su detonante, para luego iniciar el tratamiento pertinente.

Y, además, estos son algunos remedios que pueden ayudarte:

1. Cebolla morada. Lo ideal es licuar la cebolla con un poco de agua o aceite, aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar reposar unas horas. Luego se enjuaga con abundante agua.

2. Aspirina y vinagre. Los componentes químicos de la aspirina la convierten en uno de los remedios más efectivos contra la caspa. Para aplicarla lo ideal es triturar las aspirinas y mezclarlas con una porción de vinagre. Se aplica en el cuero cabelludo y se deja actuar toda la noche.

3. Bicarbonato de sodio y jugo de limón. Según el portal Mejor con Salud lo ideal es mezclar ambos ingredientes y posteriormente aplicar con relativa fuerza en el cuero cabelludo. Por último se debe remover solo con agua.

4. Remolacha y menta en agua hervida. Se deben poner a cocer las raíces de remolacha y luego se reserva el agua para incluir las hojas de menta. El siguiente paso es realizar algunos suaves masajes.

5. Cerveza. Mejor con Salud detalla que “la levadura de la cerveza puede matar al hongo de la caspa y además, otorgarle mucho brillo al cabello”. @mundiario

Comentarios