5 recomendaciones que te ayudarán a mejorar el sueño

Persona durmiendo./ Mundiario
Persona durmiendo./ Mundiario
No descansar lo suficiente causa ansiedad, debilita el sistema inmune y aumenta la probabilidad contraer virus o gérmenes, según los médicos.
 
5 recomendaciones que te ayudarán a mejorar el sueño

Es fundamental que las personas cuiden el sueño en estos días de encierro y de crisis por cuenta del coronavirus. Algunos expertos han dado consejos sobre cómo dormir mejor en esta época  de confinamiento para evitar efectos adversos en el cuerpo y la mente.  

1. Limitar el flujo de información sobre COVID-19: el psicólogo Alejandro Schujman sugirió fijar una cantidad de entradas a los portales de noticias por día, de esta manera no se sobre expone a la información.

2. Desarrollar actividades que generen calma: las personas deben buscar acciones que les genere “placer y tranquilidad" como hacer yoga y pintar mandalas, entre otras.

3. Películas diferentes: es muy buena idea buscar películas que no tengan nada que ver con catástrofes, pues la idea es alejarnos de la realidad que vivimos.

4. Hacer ejercicio: la actividad física sea de por lo menos 30 minutos al día, así sea en un espacio reducido.

5. Recibir luz solar: desde una ventana o un balcón, es importante que las personas se expongan al sol, esto mejora la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.

6.  Evita las siestas en el día: dormir unas horas en la mañana o en la tarde afecta el reloj biológico y, por ende, la conciliación del sueño nocturno. @mundiario

Comentarios