5 razones por las que viajar es bueno para tu salud

Millennials viajeros. / Vuela Viajes
Millennials viajeros. / Vuela Viajes

La ciencia lo confirma: esta actividad maravillosa puede tener grandes efectos psicológicos, físicos y emocionales para nuestra salud. Te contamos los detalles.

5 razones por las que viajar es bueno para tu salud

Viajar es un arte maravilloso, pero ¿sabías que, además, trae grandes beneficios para nuestra salud? La ciencia lo confirma: esta actividad tiene grandes efectos psicológicos, físicos y emocionales en nuestro organismo.

Personas llegando de viaje.

Te contamos 5 razones por las que viajar es bueno para tu salud:

1. Reduce el estrés. Y además produce un mayor bienestar emocional. Un estudio desarrollado por los investigadores de Arizona, Estados Unidos, ha concluido que las mujeres que se toman más vacaciones son menos proclives a estar tensas, cansadas o deprimidas e incluso están más satisfechas en su matrimonio.

2. Estimula el cerebro. Científicos sugieren que actividades tan simples como la necesidad de adaptarse a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos, aromas, pueden estimular grandemente nuestro órgano motor.

3. Protege el corazón. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores.

4. Aumenta las habilidades comunicativas y sociales. Por si fuera poco, ayuda a abrir la mente y ampliar los horizontes, al tiempo que permite descubrir nuevas costumbres, culturas e idiomas.

5. Potencia tu capacidad para resolver problemas. Según expertos, viajar nos aleja de nuestra zona de confort y nos ayuda a vivir ciertas experiencias que en el futuro nos serán útiles para tomar decisiones y resolver problemas. @mundiario

Comentarios