5 razones reales por las que las personas cometen infidelidades

Mujer enojada con su pareja. / RR SS.
Mujer enojada con su pareja. / RRSS.

No, no es solo porque son malas personas.

5 razones reales por las que las personas cometen infidelidades

Ese abrumador desdén social por la infidelidad puede hacer que sea extremadamente difícil evaluar con precisión un asunto en particular y entender realmente por qué está sucediendo, especialmente si eres quien engañó.

Puede que no haya una respuesta fácil a la pregunta de por qué una persona engaña, pero la verdad es que la mayoría de los comportamientos de infidelidades en realidad caen en una de las siguientes cinco categorías:

1. Oportunidad

Primero, la mayoría de las personas engañan porque tienen la oportunidad. Muchos asuntos comienzan como relaciones casuales con amistades y compañeros de trabajo. Las personas con las que pasas más tiempo, las personas con las que envías mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y tweets con Snapchat, inevitablemente se convierten en aquellas con las que compartes tus sentimientos más íntimos y, eventualmente, la relación puede llegar a ser emocional y, para algunos, asuntos sexuales.

2. Querer ser una persona diferente

Las personas infieles no están necesariamente buscando a alguien más, en realidad buscan convertirse en alguien más. Pueden sentirse más sexy, más inteligentes, más encantadores y más vivos cuando engañan. Con su cónyuge en casa, pueden sentirse invisibles, aburridos, aburridos o viejos. Una aventura puede contrarrestar el diálogo interno negativo de una persona, sin que sea culpa de su pareja, aunque una persona infiel puede culpar a su pareja, pensando que su pareja hace que se sienta así.

3. Querer ocasionar una ruptura

Una persona que engaña puede estar en una relación de abrelatas. Pueden, incluso inconscientemente, realmente querer salir de su asociación actual, pero simplemente no saben cómo hacerlo. Algunas personas se mueven de una rama a otra, yendo de una relación a otra para asegurarse de que habrá alguien esperándolos al otro lado de una ruptura.

4. Llamar la atención

A veces una aventura es un "despertar o romper". Un asunto de despertarse o romperse, una vez expuesto, obliga a tu pareja a prestar atención. Puedes cambiar la opinión de tu pareja sobre ti, sobre su vida sexual y sobre cómo la tratan y, puede determinar el futuro de tu relación. Algunas parejas incluso informarán que el asunto fue "lo mejor que ha sucedido". Después de una recuperación de la aventura, las parejas hablan más honestamente sobre lo que realmente quieren en su relación y en su vida sexual.

5. Aventura

Una persona puede estar siendo infiel porque está buscando emoción, intensidad, aventura y diversión. El hecho de ser ilícito y prohibido es, en sí mismo, una actividad para muchas personas. Hay 60 millones de miembros que se han unido a Ashley Madison, el sitio web para que las personas casadas busquen a otras personas casadas. Actualmente, casi 15.000 personas se inscriben al día (la mitad de las cuales son mujeres). Hay algo provocativo en la excitación del amor prohibido.

Entonces, ¿qué sigue?

Si te han engañado, probablemente pasarás mucho tiempo llorando y preguntándote por qué sucedió. Es importante que no te culpes, no importa lo que quieras hacer con tu relación en el futuro. Ya sea que te quedes y lo hagas funcionar o decidas que quieres terminar la relación, es útil tratar de entender las verdaderas razones por las que tu pareja pudo haberte engañado. La claridad puede ser la clave para la curación.

Si tienes una aventura amorosa y no estás seguro de por qué serás infiel puede ser difícil darle sentido a tu propio comportamiento. Podrías cuestionar tu propia integridad y preguntarte cómo podrías estar haciéndole esto a alguien que aún te importa. Compartimentar tus relaciones y tratar de equilibrar estas partes de tu vida puede ser estresante. Tus amigos y familiares pueden juzgarte y acusarte de ser una mala persona.  @mundiario

 

 

Comentarios