5 razones para empezar a utilizar la biocosmética

Chica al natural. Pexels.
Chica al natural. / Pexels.

Con la llegada de la belleza natural, muchos están intentando nuevos métodos para lucir bien sin necesidad de recurrir a tratamientos muy tediosos que puedan ser irreversibles.

5 razones para empezar a utilizar la biocosmética

La biocosmética nace de los productos naturales que ofrece la madre Tierra para verse bella. Es la última moda entre las celebridades que puede ayudar a cuidar del medioambiente y de la piel porque contiene pocos químicos.

Siguiendo la misma línea de la cosmética orgánica y del eco-friendly, la biocosmética utiliza materia prima que no está químicamente modificada y que intenta hacer una diferencia para evitar dañar a la naturaleza a la vez que beneficia a nuestra piel. Presentamos cinco razones para empezar a utilizar la biocosmética:

1. Es natural: la belleza natural es lo que está de moda y qué mejor forma de aplicarla que usando cosméticos naturales y que no estén químicamente modificados.

2. Es reciclable: los productores utilizan materiales naturales y además, envases biodegradables. Aquellos que utilizan y comercializan la biocosmética se encargan de no dañar a la naturaleza, intentan reducir los efectos del cambio climático y no dañar el hábitat natural de los animales. Un ejemplo de esto es Biotherm, que en el 80% de sus productos utilizan cristales reciclables.

3. No es alérgica: la piel humana es el órgano más grande y el más expuesto del cuerpo humano. La biocosmética es excesivamente cuidadosa con ella al no emplear productos químicos que pueden ser agresivos y dañinos, por lo que es imposible que pueda causar algún tipo de alergia.

4. Es una medida para cuidar del medio ambiente: en el campo se busca emplear productos naturales que a la vez sean biodegradables y no produzcan ningún daño al medio ambiente. Según señaló Elle Magazine, Biotherm emplea millones para poder mezclar la tecnología de vanguardia con organismos acuáticos y poder desarrollar la biotecnología azul, que utiliza propiedades naturales del mar como las algas marinas o el plancton.

5. Cuida la piel: este tipo de cosmética utiliza productos extraídos de la tierra o del mar, por lo que en la mayoría de los casos, los productos se adaptan al tipo de piel para ayudar a regenerarla y a cuidarla. Varias investigaciones han señalado que los productos naturales son perfectos para regenerar la piel; por ejemplo, las microalgas poseen antioxidantes, que ayudan a rejuvenecer la piel, la reviven y suavizan.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

5 razones para empezar a utilizar la biocosmética
Comentarios