Conoce 5 razones por las que no debes darte un baño con agua caliente

Cuidado con el baño de agua caliente. / Soy Carmín
Cuidado con el baño de agua caliente. / Soy Carmín

Conoce por qué no es recomendable tomar duchas con agua a elevadas temperaturas.

Conoce 5 razones por las que no debes darte un baño con agua caliente

Seguro en varias oportunidades, luego de un día agitado y lleno de estrés te provoca tomar un baño de agua caliente y más aún si la temperatura está muy fresca. Pero ¿sabías que bañarse con agua a temperaturas elevadas puede perjudicar tu salud, dañar tu cuerpo y arruinar tu cabello?

La revista digital Facetas presenta cinco razones por las que bañarse con agua a alta temperatura no es nada recomendable:

1) Provoca várices: Los vasos sanguíneos se dilatan con el agua caliente y tus piernas se hinchan, provocando la aparición de las terribles várices. Mejor, opta por agua tibia o lo más fría que puedas soportar.

2) Acelera el envejecimiento de la piel: Tanto tu rostro como tu cuerpo, perderán elasticidad, firmeza y podrían adquirir arrugas prematuras si acostumbras tomar baños de agua muy caliente.

3) Maltrata tu cabello: Si te bañas con agua caliente favorecerás la caída del cabello, aumentarás las posibilidades de tener caspa, resequedad y deshidratación capilar. También tu cabellera perderá brillo y se volverá más débil. Además, si sueles teñirla, conservarás su color por menos tiempo.

4) Altera tu digestión: Especialmente si tomas un baño caliente después de comer, ya que el calor aumenta el flujo de sangre en tu piel, haciendo que tu proceso digestivo sea más lento de lo normal.

5) Daña tu piel: El agua a temperaturas muy altas suele dilatar los poros de la piel, lo que puede provocar que se hinche e irrite. Además, remueve los aceites naturales de la capa externa del cuerpo, restándole brillo y suavidad, disminuyendo su protección contra bacterias y otras impurezas que se encuentran en el ambiente. @mundiario

Comentarios