Buscar

MUNDIARIO

Razones por las cuales el magnesio es importante para el organismo

Un déficit de este preciado mineral puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente.

Razones por las cuales el magnesio es importante para el organismo
Beneficios del calcio. / RR SS.
Beneficios del calcio. / RR SS.

Maira Perozo

Periodista.

El magnesio, ese nutriente del cual hablamos a menudo, se convierte en un elemento clave para nuestro bienestar. Es un mineral que participa en más de 300 procesos enzimáticos, incluida la producción de energía, porque esta presente en todas las células del cuerpo. Aunado ello, es vital para la densidad normal de los huesos, un ritmo cardiaco regular y el funcionamiento vital de los pulmones.

Pero también participa en la regulación normal de la glucosa en la sangre. Especialistas refieren que es común  la carencia de magnesio en el organismo, porque además en los exámenes de sangre, solo se refleja un 1%; esto ocurrirá hasta que descubramos sus potencialidades.

De hecho un déficit de este preciado mineral puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente. Por ejemplo, mezclado con el calcio potencia su beneficio en el organismo.

También es capaz de potenciar la salud cognitiva, al optimizar las distintas y complejas funciones del cerebro: El déficit  es crítico con la pérdida de memoria relacionada con la edad, el magnesio se asocia con una memoria fuerte.

Es así como los estudios muestran que niveles bajos de magnesio en el cerebro se correlacionan directamente con problemas en la memoria. Por ello fortalece la capacidad del cerebro para retener recuerdos durante períodos de tiempo más prolongados.

Al potenciar la salud, disminuye la posibilidad de la aparición la temida enfermedad olvidadiza del alzheimer.

De la misma manera regula el estado de ánimo y el estrés fortaleciendo el sistema nervioso; su daño ha sido implicado como la causa de numerosos problemas de salud, incluyendo demencia y depresión.

Por otro lado el magnesio ayuda a disminuir causales del insomnio al tiempo que induce el sueño para lograr un profundo descanso.

También está demostrado que equilibra los niveles de azúcar en la sangre, se convierte en un componente fundamental implicado en la regulación y mantenimiento de los niveles de glucemia.

Para los huesos sumamente  alentador su consumo, 60% del magnesio se concentra en ellos, y el restante se encuentra en sangre y tejidos blandos. Así que a descubrir los alimentos que contengan calcio para darle fuerza a nuestro organismo, con este potente motor natural. @mundiario