5 productos de limpieza efectivos que probablemente ya tienes en tu despensa

Limpiar con vinagre. / Flota.
Limpiar con vinagre. / Flota.

Dile adiós a esos elegantes aerosoles.

5 productos de limpieza efectivos que probablemente ya tienes en tu despensa

No es necesario buscar productos de limpieza sofisticados para mantener tu hogar en la mejor forma. Hay muchos productos de limpieza naturales en los gabinetes de tu cocina que se pueden usar para limpiar una amplia variedad de artículos a menudo de manera más eficiente y efectiva que con los productos de limpieza comprados en la tienda. 

Los mejores productos de limpieza de tu despensa

1. Vinagre

El vinagre tiene una amplia variedad de usos. Limpia tu lavadora vertiendo vinagre blanco en una máquina vacía, luego ejecuta el ciclo de limpieza o calentamiento. Descalcifica tu cafetera llenando el depósito de agua con la mitad de agua, la mitad de vinagre blanco y luego ejecuta un ciclo completo. Rocía vinagre diluido sobre las manchas de la alfombra y limpia. Como el vinagre es ácido, limpia fácilmente las manchas de alfombras alcalinas, como el vino y la orina de las mascotas, pero no lo uses en manchas ácidas, como el ketchup. No funcionará y puede dificultar la eliminación de la mancha.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es esencial para hornear, pero también es un producto de limpieza versátil. Coloca un plato de bicarbonato de sodio en tu microondas, cuando no esté en uso, para absorber los olores, como los de las palomitas de maíz o el tocino. Para limpiar y refrescar tu triturador de basura, mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de jugo de limón, luego raspa la pasta dentro. Deja reposar durante cinco minutos y luego enjuaga con agua fría durante 60 segundos.

3. Sal kosher

Usa este artículo de despensa abrasivo para limpiar los artículos. Humedece tus sartenes de hierro fundido, especialmente aquellos con alimentos horneados, luego espolvorea un poco de sal en el fondo. Friega, enjuaga y seca. Humedece también las rejillas grasientas de la estufa, luego limpia con una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y sal para eliminar los restos de comida y aceites. 

4. Aceite de oliva

Prepara una mezcla 2 a 1 cucharadas de aceite de oliva regular (no virgen) y jugo de limón para crear un lustre para muebles para maderas terminadas. Aplica sobre tus piezas con un paño suave y sin pelusa. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial para darle a este "esmalte" un aroma agradable.

5. Crema tártara

Usa este producto que se encuentra en el pasillo de especias para iluminar elementos como azulejos, platos, tazas manchadas y electrodomésticos de acero inoxidable. Primero, mezcla un poco de crema tártara con un poco de agua o jugo de limón para hacer una pasta, luego aplica con una esponja o un cepillo para fregar. Enjuaga, seca y ya está.  @mundiario

 

 

Comentarios