5 productos comunes que afectan la salud del corazón

Queso americano. Pexels
Queso americano. / Pexels

Las grasas trans, los conservantes y los azúcares añadidos son pésimos enemigos del órgano principal del aparato circulatorio. ¿Sabes cuáles alimentos contienen estas sustancias? Te lo contamos con detalles.

5 productos comunes que afectan la salud del corazón

Cuidar el corazón es cuidar la vida. Como hemos explicado anteriormente, la alimentación es el punto de partida del bienestar, y muchas enfermedades sin darnos cuenta, comienzan por lo que comemos. Las grasas trans, los conservantes y los azúcares añadidos son pésimos enemigos del órgano principal del aparato circulatorio.

Manos sosteniendo un corazón. /  kartichki.eu

Manos sosteniendo un corazón. /  kartichki.eu

Según el portal Mejor con Salud, estos son los 5 productos comunes que debemos evitar:

1. Queso americano.  El queso amarillo o americano es un producto sumamente manipulado, por lo que su consumo afecta en gran medida al corazón. Primero, porque la grasa aumenta la densidad de la sangre, y esto, a su vez, exige más fuerza y presión del órgano. Y segundo lugar, es crucial tener en cuenta que el sodio incrementa el ritmo cardíaco cuando lo consumimos en exceso.

2. Resfrescos light.  No solo tienen sodio, además están preparados con edulcorantes sintéticos que no son tan sanos como pensamos. Además, diversos estudios han revelado que los refrescos light puede provocar problemas cardiovasculares a largo plazo.

3. Barritas energéticas. Son deliciosas, sí, pero tampoco son la mejor opción. Las barras energéticas suelen tratarse con grasas hidrogenadas, que aumentan el colesterol.

4. Margarina. Esta elaborada con leche entera, que ya contiene grasas poco saludables, y por si fuera poco se le añaden otras vegetales, elementos transgénicos e ingredientes sintéticos.

5. Productos enlatados. ¿La razón? Sencilla: los conservantes. El butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, dos sustancias incluidas en las latas, tienen la capacidad de convertir en veneno incluso lo más beneficioso. @mundiario

 

 

5 productos comunes que afectan la salud del corazón
Comentarios