Buscar

MUNDIARIO

5 problemas de salud que pueden estar detrás de las aftas bucales

En este artículo cuando deberías -o no- preocuparte por la aparición de estas ampollas comunes.

5 problemas de salud que pueden estar detrás de las aftas bucales
Afta bucal. / RR SS.
Afta bucal. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención:

1. Candidiasis oral. Es cierto que este padecimiento fúngico generalmente se relaciona con la zona genital, pero los expertos destacan que también puede aparecer en la boca, acompañado de otros síntomas como el ardor y una apariencia blanquecina en la lengua.

2. Herpangina. Es un problema es causado por el virus coxsackie B y es más común en niños. En este caso las aftas suelen venir acompañadas de otros síntomas, como la fiebre y dolores de cabeza. Otro punto clave es su localización; suelen aparecer en el fondo de la garganta, en la región de la úvula y las amígdalas.

3. Infección de garganta. Son causadas por virus o bacterias y presentan síntomas como dolor, tos, voz ronca y fiebre.

4. Virus del papiloma humano. Lee bien lo que vamos a decir: es un mito que esta enfermedad solo se manifiesta en la región genital. La principal diferencia con las aftas comunes es que aparecen en forma de verrugas que no cicatrizan.

5. Cáncer de boca. En este caso, las lesiones pueden aparecer en los labios, las encías, la lengua e incluso en el paladar. @mundiario