Buscar

MUNDIARIO

¡Cuidado! Estas son 5 posibles razones por las que sientes dolor al orinar

Este problema (que es mucho más común de lo que todos creemos) puede estar relacionado con patologías que van desde las infecciones hasta el cáncer de vejiga.

¡Cuidado! Estas son 5 posibles razones por las que sientes dolor al orinar
Mujer orinando en el baño. / Health24.
Mujer orinando en el baño. / Health24.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención: sentir dolor o incomodidad al orinar no es “normal” y mucho menos está bien. Este problema (que es mucho más común de lo que todos creemos) puede estar relacionado con patologías que van desde las infecciones hasta el cáncer de vejiga.

Estas son algunas:

Sensibilidad química. ¿Las principales causas de este problema? Esos productos que utilizamos con frecuencia: duchas, jabones, el papel higiénico perfumado, lubricantes vaginales y espumas anticonceptivas, entre otros.

Infección de transmisión sexual (ITS). Las más comunes: gonorrea, el herpes y la clamidia.

Piedras en los riñones. Otros síntomas característicos son el dolor en el costado, espalda náuseas y fiebre. 

Quistes en los ovarios. En este caso, el dolor normalmente suele estar acompañado por sangrado vaginal inusual, dolor pélvico, o dificultad para expulsar la orina.

Cáncer de vejiga. El dolor al orinar ocurre especialmente en la etapa avanzada y es común que lo acompañe el sangrado, la pérdida de apetito y de peso. @mundiario