¿Comer o no comer? Así funciona la dieta del ayuno intermitente

Dietas / RR SS.
Dietas. / Mundiario
Alimentarte bien durante 8 horas y ayunar 16 horas te va a ayudar a adelgazar y al mismo tiempo puede reportarte otros beneficios que nunca imaginarías.
¿Comer o no comer? Así funciona la dieta del ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en establecer intervalos de tiempo más específicos para las comidas, de acuerdo con Gemma Tendero, miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova).

Detalla la especialista que teniendo en cuenta los resultados de estudios científicos publicados hasta el momento, parece probable que el ayuno intermitente pueda ser tan efectivo y seguro como una dieta de restricción calórica equivalente. Sin embargo, la especialista en Endocrinología y Nutrición, advierte que es solo para algunas personas,

La dieta del ayuno intermitente 16/8 se basa en comer en una ventana de 8 horas consecutivas, no quiere decir que vayas a estar 8 horas seguidas comiendo, y ayunar las restantes 16 horas. El ayuno normalmente comprende las horas que duermes, por lo que realmente no estas 16 horas completas haciendo ayuno.  

1. Ayuno intermitente 16/8: se realiza cada día durante 16 horas y puedes comer durante 8 horas. Es decir una reducción de unas 300-500 kcal diarias porque se suele comer menos. Por ejemplo, si haces la primera comida a las 12, tienes hasta las 8 de la tarde para comer. En las horas que no puedes comer, sí puedes tomar ciertos líquidos.

2. Beneficios: ayuda a adelgazar porque se reducen las calorías que tomamos. Estimula la pérdida de peso porque el cuerpo, durante el ayuno obtiene la energía de sus reservas en lugar de lo que vas comiendo.

3. Comer bien cuanto toque: Lo ideal es seguir las pautas del método del plato desarrollado por la universidad de Harvard, en el que la mitad del plato son verduras y hortalizas; un cuarto, carne, pescado o legumbres; y el otro cuarto, patatas, pan, arroz o pasta.

4. Comidas al día: suelen ser 2 o 3 comidas principales, y a veces un pequeño snack. Por ejemplo, si eres mañanera, puedes hacer un desayuno completo, un tentempié al mediodía y una merienda-cena. @mundiario

Comentarios