Los 5 peligrosos efectos del estrés sobre tu organismo

Estrés laboral. / RR SS
Estrés laboral. / RR SS

No solo te sentirás ahogado y desencajado de tu ritmo de vida, el estrés va más allá y si no pones atención puede dejar secuelas en tu organismo. 

Los 5 peligrosos efectos del estrés sobre tu organismo

El estrés  además de causar problemas de insomnio y mantener tu mente desconcentrada, genera una serie de problemas que a la larga tiene efectos contraproducentes en tu cuerpo. Es importante aprender a conocer los factores de riesgo y determinar el grado de ayuda que necesitemos.

Te compartimos los 5 peligrosos efectos del estrés sobre tu organismo:

 1. Problemas de la memoria: estar sometido a una situación de estrés te lleva a olvidar los recuerdos a corto plazo, y a la larga, también te impide la capacidad de retener información por completo.  

2.  El sistema inmune: el cortisol, una hormona que aparece con el estrés, apaga por completo tu sistema inmunológico, dejándote a merced de muchos virus y enfermedades.

3. Dolores de cabeza: esta situación te impide pensar coordinadamente, y a su vez los dolores tienen efectos que generan tensión constante en los músculos.

4. Deseo sexual: si estas estresado, muy probablemente no podrás tener relaciones sexuales y no porque no quieras, sino porque te molesta todo tipo de situación. La persona tiende a aislarse y eso traerá problemas con la pareja.

5. Problemas cardiovasculares: quienes padecen estrés tienen más probabilidades de tener un infarto o presentar constantemente elevada la presión sanguínea. Varios estudios han demostrado que las personas que sufren de estrés, suelen sufrir ataques cardíacos. @mundiario
 

Comentarios