5 mitos sobre la copa menstrual en los que deberías dejar de creer 

Copa menstraul. Tumblr.
Copa menstraul. / Tumblr.

Presta atención. 

5 mitos sobre la copa menstrual en los que deberías dejar de creer 

Vamos a ello:

> La copa puede perderse dentro del cuerpo. Falso. Este elemento se inserta en la primera parte de tu vagina, por lo que resulta realmente difícil que su extremo pueda perderse de vista. 

> La copa se puede caer mientras voy andando. NO. Y esto tampoco ocurren si corres o montas bicicleta. La forma de campana de este instrumento está pensada precisamente para que pueda mantenerse sujeta dentro de la vagina mientras recoge el flujo menstrual, así que despreocúpate.

> La copa puede causar alergias. Según estudios, es prácticamente imposible que esto ocurra. ¿La razón? Sencilla: la copa es fabricada con material quirúrgico. Además, existe una larga lista de materiales a los que podemos apostar. Si eres alérgica al latex, por ejemplo, puedes irte por las de silicón.

> La copa es poco higiénica. Todo lo contrario. De hecho, es mucho más segura e higiénica que los tampones o las toallas femeninas. Eso sí: debes preocuparte por mantener la limpieza cada vez que vacías su contenido.

> No se puede hacer pis o caca con la copa puesta. Te repetimos: una vez que introduces la copa en tu vagina tus músculos comienzan a trabajar para tenerla sujeta. ¡Ve al baño sin miedo! @mundiario