5 mascarillas caseras para combatir el envejecimiento

Plátanos. / RRSS
Plátanos. / RRSS

Con el pasar de los años, el rostro se debe convertir en una prioridad, pues, algunos estudios han demostrado que luego de los 25 años, la producción de colágeno disminuye.

5 mascarillas caseras para combatir el envejecimiento

La disminución de colágeno afecta la piel, el cabello, las articulaciones y, por supuesto, el cutis. Es por ello que las mascarillas faciales cobran importancia. Pues, son el mejor método para retrasar el envejecimiento de la piel. La mayoría de estas mascarillas que te proponemos, se pueden preparar con ingredientes que seguramente están en tu cocina.


También te puede interesar:

¿Cómo prevenir el lentigo?


Mascarillas antienvejecimiento

A continuación, algunas ideas de mascarillas antienvejecimiento para que las pongas en práctica y siempre puedas lucir una piel tersa.

  1. Mascarilla con plátano: solo se necesita medio plátano y una cucharada de agua tibia. El plátano se corta en trozos pequeños y se licúa con el agua tibia hasta formar una pasta. Se aplica en el rostro, excepto en el contorno de los ojos, y se deja reposar por veinte minutos. Luego se enjuaga con agua fría.
  2. Mascarilla de papa: para preparar esta mascarilla se necesitan dos papas, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel con medio limón. Las papas se colocan en cocción y cuando estén listas se trituran. Luego, se procede a mezclarlas con la miel, el aceite y el jugo de medio limón. Se aplica en el rostro, el cual debe estar limpio, se deja actuar por veinte minutos y se retira con agua fría.
  3. Mascarilla con maicena: se necesita una cucharada de maicena, 50 mililitros de agua y una cucharada de yogurt natural; todo se mezcla, dejando por último el yogurt, y se aplica en el rostro limpio. Se deja actuar por quince minutos y se retira con agua a temperatura ambiente.
  4. Mascarilla con café: se precisan dos cucharadas de café molido y dos cucharadas de miel; ambos ingredientes se mezclan, se aplican, se dejan actuar por veinte minutos y se retiran con agua fría.
  5. Mascarillas con clara de huevos: solo se necesita una clara de huevo, la cual se debe aplicar en el cutis, que debe estar limpio, se deja actuar por veinte minutos y se retira con agua tibia.

 

5 mascarillas caseras para combatir el envejecimiento
Comentarios