5 maneras en las que puedes ser más feliz en el trabajo

Buen espacio de trabajo. / Pixabay
Buen espacio de trabajo. / Pixabay

Son muchas las horas que pasamos en el trabajo, ¿por qué no intentar ser feliz en este espacio que toma tanto de nuestro tiempo?

5 maneras en las que puedes ser más feliz en el trabajo

Para muchas personas el trabajo es una pesadilla. Sin embargo, este punto es debatible, pues, también lo podemos asociar con el concepto de la felicidad, un anhelo al que muchos han recurrido desde la Antigüedad. Ya en la Grecia clásica surgieron muchas escuelas solo para discernir sobre este tema: la búsqueda de la felicidad.

Cómo ser felices en el trabajo

Bien sea desde casa, o a modo presencial, casi todos pasamos gran parte de nuestro día dedicados a actividades laborales. Por ello, cabe la pregunta, ¿cómo trasladar la felicidad al ámbito laboral? A continuación, algunas sugerencias.

  1. Comprender que la felicidad es un camino: y no se trata de un destino, es decir, es un ejercicio constante. Esta acepción hace que veamos la vida como si se tratase de un viaje –así como ya se planteaba en la Odisea-. No se trata de llegar a cierta situación y conformarse, sino esforzarse por mantener un estado de ánimo equilibrado. En el trabajo, siempre tenemos la opción de continuar mejorando y dando lo mejor de nosotros mismos; formándonos para mantenernos actualizados, e incluso trazarnos nuevas metas.
  2. Tener vocación: no se trata de tener nuevos cargos en la empresa, pues, al final, siempre puede aparecer el sentimiento del vacío; se trata más bien de sentir vocación por lo que se hace y una actitud de entrega.
  3. Evitar las emociones y sentimientos negativos: tales como la ira, el odio, la envidia, entre otros. La mejor manera de comportarse es de forma equilibrada y convertirse en una referencia, más que en un jefe tedioso o pesado.
  4. La felicidad es salud: es importante tratar de cuidar la salud física, ya que esta es importante al momento de querer tener una buena salud mental y poder enfocarse en las actividades que se realizan.
  5. Ejercitar la alegría: y no solo el cuerpo, pues, la alegría mejora cualquier entorno laboral y ayuda a que la tensión se libere. @isbe_inspira en @mundiario

 

5 maneras en las que puedes ser más feliz en el trabajo
Comentarios