5 maneras de mejorar tu espray de limpieza casero

Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.
Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.

...Y ya sabemos cuál es tu limpiador favorito.

5 maneras de mejorar tu espray de limpieza casero

El vinagre es el mejor limpiador natural que hay, pero no huele muy bien. Adopta los beneficios aromáticos de otros ingredientes naturales que probablemente tienes a mano para hacer que tu spray de limpieza casero huela mucho mejor.

No hay duda al respecto: el vinagre es uno de los productos de limpieza natural más efectivos que existen. Por lo tanto, no es sorprendente que tantas personas lo utilicen diariamente como sus agentes de limpieza preferidos. La desventaja, sin embargo, es que es apestoso. Afortunadamente, hemos encontrado las siguientes formas para refrescar tu solución de limpieza casera sin sacrificar sus beneficios naturales.

Limón y tomillo

No es de extrañar que el limón sea un excelente ingrediente de limpieza natural, pero ¿sabías que el tomillo es antibacteriano y uno de los antioxidantes naturales más efectivos? ¡Agrega un poco de cáscara de limón y unas cuantas ramitas de tomillo a tu solución de vinagre y toda tu casa tendrá un olor fresco en poco tiempo.

Solo asegúrate de dejar reposar la mezcla de limón, tomillo y vinagre por unos días para que el vinagre realmente absorba esos agradables aromas. Después de cuatro o cinco días, cuela y úsalo como de costumbre.

Naranja y vainilla

En términos de deliciosos dulces, estos dos sabores se combinan para crear lo que podría clasificarse como uno de los dulces más nostálgicos de todos los tiempos: un cremoso.

Agrega unas cáscaras de naranja con unas gotas de aceite esencial de vainilla y tendrás a todos lamiendo sus labios. Nuevamente, deja que esta empinada se asiente por unos días y luego comienza a limpiar

Lavanda

Conocida por sus beneficios relajantes, la lavanda es uno de los ingredientes más conocidos para la aromaterapia, pero ¿sabías que su nombre en latín es lavare, que significa "lavar"?..deliciosamente apropiado.

Simplemente agrega unas gotas del aceite esencial de lavanda en tu vinagre para obtener un spray con aroma limpio y fresco.

Naranja condimentada

Otra gran manera de usar naranja en productos de limpieza es combinarlo con clavos. Más comúnmente conocido como una especia de otoño, los clavos son naturalmente antimicrobianos, antifúngicos, antisépticos y antivirales. Agrega un poco de cáscara de naranja a tu limpiador con los clavos para eliminar cualquier moho persistente.

Eucalipto y menta

Si tienes acceso a estas hierbas, agrega algunas ramitas de eucalipto (o unas gotas del aceite esencial) junto con un puñado de hojas de menta para eliminar los olores persistentes. Tampoco tienes que preocuparse por la limpieza de estrés a último momento. ¡El eucalipto es un calmante natural para el estrés!

Si estás usando hojas en lugar de aceites, simplemente déjalas reposar en tu mezcla de vinagre durante unos días antes de usarlas para que el vinagre absorba todos esos buenos olores.  @mundiario

 

 

Comentarios