5 males que causa el insomnio en tu piel

Una persona durmiendo./ Archivo
Una persona durmiendo. / Archivo.

No dormir adecuadamente puede ser perjudicial para tu cuerpo o estado de ánimo. Descubre esos males para que aprendas a evitarlos.

5 males que causa el insomnio en tu piel

El insomnio es un mal que afecta a muchas personas alrededor del mundo gracias a las mil distracciones y preocupaciones que tenemos día a día. Antes de dormir solemos distraernos con nuestro móvil, la televisión, Netflix, Instagram… hay tantas cosas que queremos ver que nos distraemos y cuando vemos el reloj ya es madrugada y solo pensamos en el arduo día que nos espera dentro de un par de horas.

Sumado a lo anterior nos encontramos con todas las preocupaciones y el estrés que literalmente no nos deja dormir. Desde problemas en el trabajo hasta el almuerzo de mañana, no paramos de pensar causando que seamos incapaces de dormir. ¿Sabes cómo afecta a tu cuerpo? Descúbrelo a continuación:

> Afecta a nuestro sistema inmunológico: nuestra defensas bajan por completo, abriendo la posibilidad de que aparezcan brotes de psoriasis, reacciones alérgicas o eccemas.

> Empeora los problemas que ya tienes: si tienes acné, caída de cabello, ojeras, piel sensible… todo esto empeora si no duermes adecuadamente.

> Afecta a las capacidades del colágeno: es decir, ocasiona que la piel pierda su brillo natural y luzca mucho más apagada o de mal aspecto.

> Más arrugas: durante el día a día las células se van dañando por distintos factores como el sol o el maquillaje. El sueño es uno de esos momentos que aprovechan para repararse y si no duermes, estas no logran su propósito por lo que aparecen más arrugas.

> Piel deshidratada: la piel necesita de agua para mantenerse reluciente, con la falta de sueño los niveles de deshidratación suben y es difícil que puedan volver a equilibrarse durante el resto del día. @mundiario

Comentarios