Buscar

5 males que causa el insomnio en tu piel

No dormir adecuadamente puede ser perjudicial para tu cuerpo o estado de ánimo. Descubre esos males para que aprendas a evitarlos.

5 males que causa el insomnio en tu piel
Una persona durmiendo. / Archivo.
Una persona durmiendo. / Archivo.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

El insomnio es un mal que afecta a muchas personas alrededor del mundo gracias a las mil distracciones y preocupaciones que tenemos día a día. Antes de dormir solemos distraernos con nuestro móvil, la televisión, Netflix, Instagram… hay tantas cosas que queremos ver que nos distraemos y cuando vemos el reloj ya es madrugada y solo pensamos en el arduo día que nos espera dentro de un par de horas.

Sumado a lo anterior nos encontramos con todas las preocupaciones y el estrés que literalmente no nos deja dormir. Desde problemas en el trabajo hasta el almuerzo de mañana, no paramos de pensar causando que seamos incapaces de dormir. ¿Sabes cómo afecta a tu cuerpo? Descúbrelo a continuación:

> Afecta a nuestro sistema inmunológico: nuestra defensas bajan por completo, abriendo la posibilidad de que aparezcan brotes de psoriasis, reacciones alérgicas o eccemas.

> Empeora los problemas que ya tienes: si tienes acné, caída de cabello, ojeras, piel sensible… todo esto empeora si no duermes adecuadamente.

> Afecta a las capacidades del colágeno: es decir, ocasiona que la piel pierda su brillo natural y luzca mucho más apagada o de mal aspecto.

> Más arrugas: durante el día a día las células se van dañando por distintos factores como el sol o el maquillaje. El sueño es uno de esos momentos que aprovechan para repararse y si no duermes, estas no logran su propósito por lo que aparecen más arrugas.

> Piel deshidratada: la piel necesita de agua para mantenerse reluciente, con la falta de sueño los niveles de deshidratación suben y es difícil que puedan volver a equilibrarse durante el resto del día. @mundiario