5 interesantes beneficios de la quinoa que vas a querer conocer 

Quinoa. Vix
Quinoa. Vix
Seguramente has escuchado mucho sobre ella últimamente. ¿La razón? Sencilla: este grano integral se ha convertido en un alimento de moda debido a su versatilidad y los beneficios que reporta a nuestro organismo.
5 interesantes beneficios de la quinoa que vas a querer conocer 

Se llama quinoa y seguramente has escuchado mucho sobre ella últimamente. ¿La razón? Sencilla: se ha convertido en una de las semillas de moda debido a su versatilidad y los beneficios que reporta a nuestro organismo.

Estos son algunos de los más interesantes:

> Promueve la salud intestinal. Food Chemistry detalla que la quinoa está compuesta de fibra soluble e insoluble. La segunda, ayuda a incrementar el tamaño de las heces y el tránsito intestinal, logrando regular el aparato digestivo.

> Disminuye el riesgo de muerte prematura. ¿La razón? Sencilla: comer cereales ricos en fibra como la quinoa, reduce hasta un 17% el riesgo de muerte temprana, tal como ha comprobado un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

> Reduce la inflamación. De acuerdo con investigadores del Journal of Food Lipids, la quinoa reduce los efectos negativos del estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo humano gracias a los polifenoles con elevada capacidad antioxidante.

>  Regula los niveles cardiovasculares. Un estudio publicado en la revista Food Science and Technology demostró que consumir quinoa por 30 días seguidos puede ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares que surgen gracias al colesterol y los triglicéridos.

> Ayuda a prevenir el cáncer: De acuerdo con estudios, este grano integral tiene compuestos fenólicos con capacidades antioxidantes que pueden tener un efecto anticancerígeno y quimiopreventivo, es decir, es ideal parera controlar y prevenir el cáncer. @mundiario