Buscar

MUNDIARIO

5 inesperados usos que puedes dar al arroz (y que nadie te había contado)

No es un secreto que este cereal es considerado un alimento básico en muchas culturas y el acompañante perfecto para la mayoría de platos pero... ¿qué tal si intentamos usarlo para algo más? 
5 inesperados usos que puedes dar al arroz (y que nadie te había contado)
Arroz. / Pexels.
Arroz. / Pexels.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

No es un secreto que el arroz es considerado un alimento básico en muchas culturas y el acompañante perfecto para la mayoría de platos pero... ¿nos creerías si te dijéramos que existen varios usos interesantes (e inesperados) que puedes darle a este alimento fuera de tu cocina? 

Presta atención: 

> Almohada para cólicos. Puede que esta sea una de las opciones más atractivas de toda la lista. Olvídate de las compresas calientes para calmar los cólicos: llena una almohada de arroz, calienta en el microondas cuando sientas malestar y relájate. 

> Limpiador de artículos con aberturas pequeñas. ¿Cansado de luchar contra esos recipientes que vienen con aberturas pequeña y casi imposibles de limpiar? El arroz es la solución. Solo debes colocarlo con un poco de agua y jabón, agitar un poco el recipiente ¡y listo! 

> Aromatizante. Coloca en un recipiente un puñado de arroz con unas 15 a 20 gotitas de esencia y conseguirás el aromatizante perfecto, sobre todo para espacios complejos como el baño o cocina.


Quizás también te interese: 

¿Sabías que el agua del arroz puede ser milagrosa para tu cabello?


 

> Para probar la temperatura del aceite. Si tiras varios granos y flotan, significa que tu aceite está en el punto ideal para freír. Si por el contrario, notas que se hunden, significa que debes esperar un poco más. 

> Juguetes para mascotas. Solo debes encontrar una tela lo suficientemente resistente, hacer una forma divertida y llenarla de arroz. Estamos seguros de que tu perro lo amará. 

Así que, como vemos, el arroz puede ser más que nuestro mejor amigo en la cocina. ¿Te animarías a intentar alguna de estas ideas? @mundiario