7 inesperados usos cosméticos que puedes dar al aguacate

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Esta especie arbórea destaca entre otras por ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes indispensables para nuestro organismo y ¡sorpresa! su uso no se limita a recetas deliciosas o remedios. 
7 inesperados usos cosméticos que puedes dar al aguacate

Sí, sabemos que es bastante probable que el aguacate sea uno de tus alimentos favoritos, pero ¿me creerías si te digo que, además, puede convertirse en tu cosmético favorito? Esta especie arbórea destaca entre otras por ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes indispensables para nuestro organismo y ¡sorpresa! su uso no se limita a recetas deliciosas o remedios. 

Toma nota: 

> Bronceador de larga duración. Masajea tu piel con aceite de jojoba y aceite de aguacate cada noche, antes de dormir, y verás cómo ese color dorado que tanto amas se mantiene por mucho más tiempo. 

> Mascarilla para el rostro. El aguacate es rico en vitamina E, indispensable para prevenir el efecto del paso de los años. Además, es perfecto para combatir las manchas y suavizar la piel. 

> Remedio contra las bolsas de los ojos. De nuevo gracias a la vitamina E, este fruto es ideal para aliviar la hinchazón en las zonas más sensibles. Solo debes poner unas pequeñas rebanadas bajo tus ojos y dejar actuar por unos 20 minutos. 

> Hidratante para labios. Si sufres por tener los labios resecos, una mezcla de aguacate y azúcar puede ser la solución. 

> Reductor de estrías. ¿Embarazo? Tranquila, las estrías no tienen porque ser un problema. Toma nota de este truco: utiliza aceite de aguacate como hidratante para la piel ¡y voilá! @mundiario 

Comentarios