Buscar

MUNDIARIO

5 increíbles usos cosméticos que puedes dar al aguacate 

Y no, no estamos hablando de recetas de cocina. 
5 increíbles usos cosméticos que puedes dar al aguacate 
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Que sí, que el aguacate no solo es delicioso y versátil sino también… mágico. ¿Sabías que esta fruta puede ser el remedio ideal para tratar muchos de los problemas de belleza que solemos tener?

Estos son algunos usos que puedes darle: 

> Mascarilla para el rostro. El aguacate es rico en vitamina E, indispensable para prevenir el efecto del paso de los años. Además, es perfecto para combatir las manchas y suavizar la piel. 

> Hidratante para labios. Si sufres por tener los labios resecos, una mezcla de aguacate y azúcar puede ser la solución. 

> Remedio contra las bolsas de los ojos. De nuevo gracias a la vitamina E, este fruto es ideal para aliviar la hinchazón en las zonas más sensibles. Solo debes poner unas pequeñas rebanadas bajo tus ojos y dejar actuar por unos 20 minutos. 

> Bronceador de larga duración. Masajea tu piel con aceite de jojoba y aceite de aguacate cada noche, antes de dormir, y verás cómo ese color dorado que tanto amas se mantiene por mucho más tiempo. 

> Reductor de estrías. ¿Embarazo? Tranquila, las estrías no tienen porque ser un problema. Toma nota de este truco: utiliza aceite de aguacate como hidratante para la piel ¡y voilá! @mundiario