5 tips infalibles para cuidar de tu figura en estas navidades

Comida de navidad.
Comida de navidad. / NeoStuff.

La navidad representa tentación por donde quiera que veas, si quieres comer sin culpa, te traemos 5 tips para que llegues con tu peso actual a enero, sin pasar de ninguna comida.

5 tips infalibles para cuidar de tu figura en estas navidades

Poquito porque es bendito, como dice el dicho, llegó el mes de la comida, y aunque diciembre te pinte platos irresistibles, debes saber equilibrar tu alimentación para que al entrar enero no odies tus navidades, o en su defecto todo lo que comiste. Por esto te traemos 6 consejos para ayudarte a sobrellevar tu ingesta,

La idea no es privarte de las comidas, porque punto uno, es imposible no comer en estas fechas, y segundo, no es la idea, navidad es para disfrutar y compartir. Te presentamos los 6 tips:

De lo bueno poco:  Aunque tu mesa este repleta de dulces de todos los tipos y sabores, debes procurar comer poco de cada uno, o comer de tu preferido. Los turrones, los quesillos, los manjares de lechosa y los majaretes te van a tentar, pero tienes que ser fuerte y resistir. 

Coma en ocasiones especiales: La idea es compartir  con tu familia,  por tanto guarda tu hambre y tus antojos para las ocasiones más especiales.

Salsas al natural: Muchos se acostumbran a ofrecerles a sus invitados deliciosos pasapalos acompañados con salsas ricas en grasas. Preferiblemente, prepara tus salsas al natural, y así será más ligero.

El vino para brindar: “El whisky se recomienda para los pacientes hipertensos y servido con agua es mucho mejor. El vino tinto es menos dañino que el rosado y el blanco, porque éstos últimos se caracterizan por ser dulces. Dos copas para brindar es lo más aconsejable”, indicó Gersan Montero, médico internista. 

Poco del ponche de cremaLos expertos indican que una copa de esta bebida al día estará bien; pues si se toma más, existe el riesgo de engordar hasta dos kilos en el mes, porque sus ingredientes son dulces y además contiene harina. @mundiario

Comentarios