5 increíbles beneficios de dormir desnudo

Dormir desnudo. / El Confidencial.
Dormir desnudo. / El Confidencial.

¿Has pensado en olvidarte de las dietas y comenzar a dormir desnudo? En efecto, acostarnos "como Dios nos trajo al mundo" puede ser la mejor opción, por ejemplo, para adelgazar. ¡Vas a querer desechar las pijamas!

5 increíbles beneficios de dormir desnudo

Está demostrado que el descanso es vital para tener una buena salud. Por ello, no todo es gimnasio y dieta, pues ocuparte de tu condición física significa también cuidar de tu sueño. Es bien sabido que lo recomendable es dormir, por lo menos, ocho horas diarias. Aunque hay un pequeño secreto que deberías conocer.

¿Has pensado en olvidarte de las dietas y comenzar a dormir desnudo? En efecto, acostarnos "como Dios nos trajo al mundo" puede ser la mejor opción, por ejemplo, para adelgazar. Más aún si se realiza en pareja, pero dejando a un lado los placeres carnales, hay muchos otros beneficios para la salud y el bienestar que tiene dormir sin ropa. A continuación, te presentamos 5 de ellos. ¡Vas a querer desechar las pijamas!

1) Descanso perfecto: al dormir sin tantas mantas o ropa encima, permitimos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura correcta para así alcanzar un sueño profundo —que es el más reparador—. De hecho, dormir profundamente es vital para la reparación y el crecimiento de nuestras células, así como también ayuda a la memoria y a la producción de la hormona de crecimiento.

2) Mejora tu vida sexual: en el caso de las parejas, dormir juntos y desnudos activará las ganas de tener sexo. Ninguno de los dos se resistirá a un cuerpo desnudo en constante roce. Duerme desnudo en pareja y disfruta del mejor sexo (in)esperado.

3) Disminuye la presión arterial: está relacionada con la anterior, pues al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales provocan la liberación de oxcitocina: una hormona que tiene un efecto protector sobre el corazón, lo que ayuda a reducir la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

4) Adelgaza: de acuerdo a la revista Diabetes, la denominada 'grasa marrón' protege a nuestro cuerpo contra el aumento de peso y, al parecer, ayuda a quemar el exceso de calorías. Esta grasa de activa en una habitación fría. Por ende, dormir sin pijama y sin calefacción puede ser positivo para nuestra figura, pues, inconscientemente, estaremos activando esta grasa marrón.

5) Mejora la circulación sanguínea: ciertas prendas de ropa tienen elásticos en la cintura, mangas o tobillos, que pueden dificultar el flujo correcto de sangre, lo que incide directamente en el sistema cardiovascular. Esto, puede provocar numerosos problemas, como la sensación de levantarnos (casi) más cansados de lo que nos acostamos, por ejemplo. @mundiario

Comentarios