5 increíbles beneficios del café que te ayudarán a bajar de peso

Taza de café. / Pixabay
Taza de café. / Pixabay
Seguramente haz escuchado decir que beber café en exceso es dañino, sin embargo no dejes de leer, porque te mostramos las propiedades positivas de esta bebida que te ayudarán a perder peso.
5 increíbles beneficios del café que te ayudarán a bajar de peso

Existen 5 increíbles beneficios del café que te ayudarán a bajar de peso. Es muy delicioso beberse una taza de café al despertar. Incluso, hay quienes se consideran adictos al café. No debes perder de vista este dato: el café sí te ayuda a bajar de peso

Claro está, el método funcionará siempre y cuando mantengas una dieta saludable y hagas ejercicio físico a diario. Te contamos cinco beneficios del café que te ayudarán a bajar de peso:

1. Beber una taza de café caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. Son datos  positivos y realistas, arrojados por estudios recientes.

2. Los científicos han descubierto que el café contiene antioxidantes (como polifenoles, que también los contiene el vino). Siendo así, y gracias a sus antioxidantes, el café podría proteger de varias enfermedades (Parkinson, cáncer de colon, cáncer de vejiga, enfermedades inflamatorias, etc.).

3. El café refuerza nuestro metabolismo  encargado de quemar la grasa y aumenta  los niveles de energía y que, a su vez, nos permite desplazarnos. Algunos estudios han demostrado que cuanto más cafeína consume una persona, más aumenta su metabolismo (es decir, que quema más calorías en reposo).

4. Las personas que hacen ejercicio y que beben una taza de café antes de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejor disposición para practicar el ejercicio durante más tiempo y a un ritmo más intenso. Esto último, de acuerdo a un estudio griego que descubrió, incluso que el café permite combatir mejor las agujetas que se sienten después del ejercicio físico.

5- El café para adelgazar se debe beber sólo. Es decir, mientras en una taza de café ordinario se aportan cero calorías, la misma taza de café con una cucharada sopera de nata aporta 50 calorías y 5 gramos de materias grasas. Si además se añade una cucharada sopera de azúcar, se añaden otras 50 calorías suplementarias.  @mundiario

Comentarios