5 hábitos que pueden mejorar tu vida sexual

Pareja durmiendo desnuda. / TN.
Pareja durmiendo desnuda. / TN.

Hacer cambios saludables puede mejorar todas las áreas de tu vida, incluido el sexo.

5 hábitos que pueden mejorar tu vida sexual

A veces, puede parecer todos nos dicen todo lo que deberíamos estar haciendo: “¡Come más coliflor!, ¡prueba este nuevo ejercicio que hará que tu trasero se vea increíble!, ¡medita cada mañana!”...Es agotador que se nos diga qué hacer, pero la verdad es que nunca pensamos en cómo afectará exactamente nuestra salud y nuestros cuerpos.

En su lugar, deberíamos centrarnos en hábitos fáciles, prácticos y saludables que realmente causen un cambio en nuestras vidas a lo largo del tiempo. Mejorar nuestra vida sexual no es muy diferente de mejorar nuestra salud en general, el sexo no es independiente del resto de tu salud mental y física. Adoptar hábitos saludables puede mejorar todas las áreas de tu vida, incluido el sexo. Entonces, cuando agregamos estos hábitos a nuestras rutinas diarias, suceden más cosas que el aumento de energía y un mayor sentido de confianza.

Entonces, ¿quieres estar más saludable y mejorar tu vida sexual? Aquí están nuestros cinco hábitos principales que impactarán positivamente tu salud general y tu libido:

1. Mantener el trabajo fuera del dormitorio

Todos hemos estado allí. Nos sentamos en la cama con la computadora portátil poniéndonos al día con los correos electrónicos o recorriendo Instagram en nuestros teléfonos. Parece inofensivo cuando está sucediendo, pero con el tiempo, comenzarás a notar que es difícil apagar el cerebro del trabajo cuando estás en el dormitorio. Lo siguiente que sabes es que estás pensando en tu lista de tareas pendientes mientras estás teniendo sexo.

La forma más fácil de salir de esta mentalidad es sacar lentamente la tecnología de tu habitación. Establece un área designada de tu hogar para trabajar y deja la cama para dormir y otras actividades relacionadas con la cama. Simplemente crear un rincón en la esquina de tu pequeño estudio para trabajar.

Esta es una lección para estar más presente y enfocado con tu pareja. Cuando puedes dejar de trabajar o dejar de hacer cualquier otra cosa que esté sucediendo en tu vida durante un poco de tiempo para disfrutar de momentos con tu pareja, puedes conectarte a un nivel más profundo, lo que a su vez significa que disfrutarlo es mucho más placentero. Menos estrés, mejor sexo, ¡todos ganan aquí!

2. Hacer ejercicio

Obviamente, hacer ejercicio consistente es bueno para ti.Sin embargo, el ejercicio (en varias capacidades) es increíble para tu vida sexual.

El ejercicio (ya sea yoga, pilates, kickboxing, levantamiento de pesas, correr o lo que sea que disfrutes) es una forma increíble de disminuir el estrés. No solo te ayuda a sobrellevar el estrés actual, sino que cuando se liberan todas esas endorfinas, es menos probable que tu cuerpo acumule el mismo estrés y preocupación de antes. El estrés puede ser una de las razones más importantes por las que las mujeres pierden su libido, por lo que si intentas tener un mejor sexo, esta es una buena opción para ponerte de pie primero.

Hacer ejercicio con regularidad también es una forma increíble de mejorar la resistencia y la flexibilidad, que a su vez aumentan el placer sexual. El ejercicio es otra gran manera de aumentar tu confianza, y todos sabemos cómo se siente tener relaciones sexuales cuando realmente no te sientes como tú. Cuando te sientes a ti mismo, el sexo está destinado a ser un gran momento.

3. Comunicarse

La comunicación con tu pareja es más que un simple "¡¿cómo te fue en el trabajo ?!” todos los días. Es importante en cualquier relación seguir aprendiendo y creciendo con tu pareja. Ya sea que estés en el momento de “definir la relación” o hayan estado juntos por mucho tiempo, mantener la chispa viva emocionalmente puede mantener la pasión en el dormitorio.

Además de tomarte el tiempo para conocer a la persona, hay mucha comunicación sexual con la que puedes participar. Puedes decirle a tu pareja que quieres probar algo nuevo (una nueva posición, juegos de rol, o días u horas diferentes) o habla sobre lo que te gusta y no te gusta.

Haz que sea un hábito hablar con tu pareja sobre el sexo. A menudo puede sentirse incómodo discutir estas cosas, pero esto solo puede mejorar la experiencia que ambos tienen juntos. Una vez que comiences a sentirte más cómodo discutiendo estas cosas con él o ella, será más fácil implementar y probar todas esas cosas nuevas.

4. Preguntarle a los expertos

No tengas miedo de hablar con expertos cuando tengas preguntas sobre tu vida sexual. Si bien obviamente no son expertos, esto también se aplica a los amigos u otros seres queridos. Es reconfortante recibir segundas opiniones o pensamientos e ideas de tus amigas. Hablar con ellos es generalmente más reconfortante que un médico, y pueden tener experiencia personal con la misma situación.

5. Dormir más

Dormir es básicamente la cura para todo: acné, estrés, dolores y molestias corporales, y sí, buen sexo. ¡Hay muchos estudios que dicen que tener más relaciones sexuales puede causar un mejor sueño, pero también hay pruebas de que dormir también puede causar un buen sexo. La falta de sueño puede aumentar los niveles de cortisol en tu cuerpo mientras disminuye las hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona.

También está el simple hecho de estar demasiado cansado. ¿Tuviste un largo día de trabajo, viniste a casa, preparaste la cena, viste un episodio de The Handmaid's Tale, y se supone que todavía debes tener energía para el sexo? No conseguir el descanso que mereces, es suficiente para volvernos locos y para no tener relaciones sexuales.

Intenta cambiar tu ropa de cama, invertir en un nuevo colchón o reorganizar tu habitación para que sea el oasis de calma que siempre has soñado. También puedes probar con una manta pesada, tomar melatonina antes de acostarte o mantener tu tecnología fuera del dormitorio (ver consejo # 1).   @mundiario

 

 

Comentarios