5 hábitos de entrenamiento que dañan tu organismo

Mujer haciendo ejercicios./ RR SS.
Mujer haciendo ejercicios./ RR SS.

Puede que creas que no estás haciendo nada malo, pero en realidad estas destrozando todo tu organismo.

5 hábitos de entrenamiento que dañan tu organismo

Cuando nos ejercitamos es necesario mantener cierto ritmo y hábitos para poder tener una rutina sana que nos ayude a perder peso o mantenernos en forma. Sin embargo, algunos hábitos pueden terminar siendo contradictorios y hasta afectan tu organismo.

Estos son los más comunes e inesperados:

1. La hidratación: si, debes mantener tu cuerpo al día con el líquido, pero no hagas trampas porque necesitas tomar mucha agua y no agua saborizada, té, jugos, energizantes o cualquier derivado líquido que prometa hacer milagros cuando realmente te afecta.

2. Estirarse: pocas personas saben que hay que estirarse antes y después del entrenamiento. Muchos lo hacen antes de ejercitarse para evitar desgarres musculares, pero pocos lo obvian luego por no saber que es esencial para la recuperación muscular.

3. No descansar lo suficiente: solemos ser muy activos y hacemos miles de cosas durante todo el día, si a esto le sumamos que vamos al gimnasio o tenemos una rutina desgastante, entonces el cansancio repercute de forma negativa en nuestro cuerpo.

4. Pasar muchas horas sentado: no solo sentado, sino que ser una persona sedentaria es muy dañino para la salud. No basta con ir al gimnasio a la hora pautada, tienes que mantenerte activo durante todo el día.

5. No comer grasas: las grasas son una gran fuente de energía, regulan nuestras hormonas o protegen nuestros órganos. Así que no las obvies, porque son tan necesarias como los líquidos o las proteínas. @mundiario

Comentarios