5 hábitos que te ayudarán desintoxicar tu organismo

Beber agua. RR SS.
Beber agua. / RR SS.
Si te interesa librar tu cuerpo de las toxinas pero no tienes ni idea por dónde comenzar, este artículo es para ti. Te contamos todo lo que tienes que saber. 
5 hábitos que te ayudarán desintoxicar tu organismo

Aunque no lo creas, desintoxicar tu cuerpo regularmente te ayudará a tener una vida más saludable: este acto eleva la energía, te permite baja de peso, refuerza el sistema inmunitario y mejorala circulación sanguínea.

Y si todavía no tienes idea de cómo hacerlo, estos hábitos te pueden ayudar:

> Ejercicio. Lo primero que debes saber es que se requieren por lo menos de 30 minutos diarios de ejercicio, preferiblemente al aire libre, para liberar todas las toxinas que tu cuerpo ha eliminado a lo largo del día. Con el ejercicio se consigue activar el sistema inmunitario, y mejorar la fluidez de la circulación sanguínea provocando que las toxinas se eliminen en gran proporción.

> Evita los productos con azúcares. El consumo de productos con azúcares como las gaseosas, las harinas y las golosinas, además de elevar la glicemia, provocan una alta acumulación de toxinas, pues no se eliminan con facilidad como lo hacen otros tipos de alimentos como las frutas y las verduras.

> Incluye frutas y verduras a tu dieta. En especial aquellas frutas y verduras que contienen grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y grasas buenas, pues son las que mayormente ayudan a la liberación de toxinas acumuladas por alimentos procesados.

> Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas. Además de crear daños en el hígado, también sirven para acumular una gran cantidad de toxinas en el cuerpo, que a largo plazo repercuten en la calidad de tu salud y predisponen a muchos tipos de enfermedades. La clave: no es eliminar, si no moderar el consumo.

> Hidratación frecuente. Es el hábito más importante y el que debes cumplir todos los días para poder liberar tu cuerpo de todas las toxinas que quedan de cada comida: ¡toma agua! @mundiario