Los 5 gestos que delatan a una persona mentirosa

Persona mentirosa. / Mundiario.
Persona mentirosa. / Mundiario.

¿A quién no le gustaría saber cuándo le están mintiendo?. Está científicamente probado que ante una situación amenazante se dispara el sistema simpático y el cuerpo se pone en alerta.

Los 5 gestos que delatan a una persona mentirosa

Es una realidad que la mentira siempre está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Y por qué mentimos? Porque,  mentir resulta útil y nos ayuda a conseguir cosas, aunque nos cueste admitirlo.

La doctora Gwendolyn Seidman, considera que hablar del lenguaje no verbal y la interpretación de gestos como herramientas para analizar qué significa el comportamiento de las personas y si coincide con lo que dicen o hacen, permiten detectar cuando alguien miente.

Por su parte,  el psicólogo y grafólogo mexicano Roberto Espinosa, considera que está científicamente probado que ante una situación amenazante se dispara el sistema simpático y el cuerpo se pone en alerta. “Todas las mentiras generan una reacción psicofisiológica. Y si el que observa está bien entrenado, lo ve".

Por ello es útil conocer algunos trucos básicos para saber si alguien nos está mintiendo. Te contamos los cinco gestos que pueden delatar a una persona mentirosa.

1. Hablar de forma pausada: Siendo así, en muchas ocasiones el mentiroso trata de proyectar tranquilidad utilizando frases cortas y dichas de forma lenta.

2. Evitar la mirada y parpadeo: Sin embargo, advierte que hay mentirosos profesionales capaces de mirar fijamente, la tendencia es bajar los ojos.

3. Exceso de amabilidad: Con esta medida, puede esconder un deseo de ser más amados, o más aceptados.

4. Sonrisa de la mentira: Se refiere a una sonrisa peculiar que se caracteriza porque sólo se mueven los labios. La sonrisa auténtica, la real, mueve toda la cara.

5. Tocarse el lado opuesto de la cara: Casi siempre la persona que miente se toca la cara en el lado contrario a la mano que está utilizando de forma inconsciente.  @mundiario

Comentarios