5 frutas que te ayudarán a combatir la retención de líquidos

Higos. / José Antonio Alba. / Pixabay
Higos. / Pixabay

¿La clave? Sencilla: apostar por el consumo de alimentos saludables con propiedades diuréticas. 

5 frutas que te ayudarán a combatir la retención de líquidos

Toma nota:

> Sandía: gracias a su alto contenido en agua y fibra, es un alimento diurético y saciante. Además, es una gran fuente de vitaminas de alto poder antioxidante. Eso sí: es importante tener en cuenta que debemos comerla siempre separada de otros alimentos para lograr una buena digestión.  

> Piña: es una fruta tropical excelente para combatir la hinchazón y mejorar la digestión, gracias a su contenido en enzimas. Es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y combina perfecto con la proteína.

> Mango: es una fruta exótica, dulce y cremosa, con un alto contenido en vitaminas y minerales. Al ser rico en enzimas, el mango facilita la digestión y previene los gases o la acidez. El mango es también diurético, laxante y antioxidante y, gracias a su contenido en beta-carotenos, es muy beneficioso para la piel.

> Pera: diurética y refrescante, la pera es ideal para tomar a cualquier hora. Por su contenido en silicio, es un buen remedio para la piel y el cabello. Además, su dulzor natural nos ayuda a reducir el ansia por comer dulces.

> Higo: cada día deberíamos comer 3 o 4 higos por sus propiedades equilibrantes, sobre todo para la mujer. Esta fruta es diurética y laxante, y una gran fuente de hierro, calcio, fósforo, y vitaminas A, B y C. A pesar de destacar por su gran dulzor, es una fruta muy recomendable en dietas saludables de adelgazamiento. @mundiario

Comentarios