Estas 5 frutas aceleran el metabolismo

Comer frutas. / Bancoda
Comer frutas. / Bancodasaude.com

Las frutas son importantes para que nuestro sistema digestivo funcione de manera adecuada. Incluso, diversos estudios aseguran que algunas de estas pueden acelerar nuestro metabolismo. ¿Lo sabías?

Estas 5 frutas aceleran el metabolismo

Resulta fundamental incluir frutas en nuestra alimentación, pues estas aportan una importante dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes, que ayudan a eliminar toxinas, nos hidratan y ayudan a nuestro sistema inmunológico, así como purifican nuestra sangre. Siempre que se consuman en la cantidad necesaria, sus nutrientes harán efecto.

No sólo son favorables para tener un rostro rejuvencido, si no que, además, son vitales para que nuestro sistema digestivo funcione de manera adecuada. Incluso, según un estudio de Journal of the American Diabetic Association, existen frutas que pueden acelerar nuestro metabolismo. ¿Lo sabías? A continuación, te presentamos 5 de ellas.

1) Manzanas y peras: está demostrado que estas dos frutas aceleran el metabolismo y, en consecuencia, la pérdida de peso. Gracias a su contenido de metionina y peptina, reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Además, ayudan a fortalecer la memoria.

2) Piña: al ser una fruta diurética, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, evitando así la retención de líquidos. Es recomendada para dietas de adelgazamiento y, por su gran poder antioxidante, es perfecta para combatir el envejecimiento de las células. Además, gracias a su aporte de vitamina C, neutraliza las toxinas en la sangre y ayuda a la absorción del hierro en el intestino.

3) Papaya: por su bajo contenido en calorías, esta fruta, además de ser deliciosa, es ideal para perder peso. La presencia de la papaína (una enzima que mejora la digestión de las proteínas), mantiene el metabolismo y favorece a la combustión de grasas.

4) Toronja: contiene narigenina, un antioxidante que, de acuerdo a un estudio de la Clínica Scripps en California, favorecen al cuerpo a utilizar la insulina de manera eficiente, lo que mantiene estable los niveles de azúcar y ayuda a quemar calorías.

5) Kiwi: al ser una fruta rica en vitaminas, es excelente para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, su alto contenido de fibra hacen del kiwi un aliado para mejorar el transito intestinal y el metabolismo, así como equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. De hecho, un solo kiwi cubre la necesidad diario de vitamina C tanto para un niño como para un adulto. @mundiario

Comentarios