4 formas para aumentar tu energía sin cafeína

Taza de café. / Pixabay
Taza de café. / Pixabay

Muchas personas consumen cafeína para sentir más energía, pero, a veces, esta deja de hacer efecto, ¿qué otras opciones hay?

4 formas para aumentar tu energía sin cafeína

Con el tiempo, el efecto de la cafeína desaparece. Esto ocurre porque el cuerpo desarrolla tolerancia. Sin embargo, hay otras fórmulas que también pueden funcionar para aumentar la energía.

Quienes son tolerantes a la cafeína e intentan subir las dosis, es probable que experimenten efectos secundarios, tales como insomnio, dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, temblores musculares, micción frecuente o incapacidad para controlar las micciones, además de latidos cardíacos acelerados.

En estos casos, lo recomendable es reducir las dosis de cafeína y darle un descanso al organismo para que este sea menos tolerante a ella. La disminución de la cafeína se debe hacer de forma gradual y no abrupta, para evitar los fuertes síntomas de abstinencia, como el dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, cansancio y otros.

Si ya te has decidido a dejar la cafeína, o disminuir su consumo, y prefieres por otros métodos para subir la energía, entonces puedes probar las siguientes opciones:

  1. Combinación de proteínas y fibras: las proteínas magras con los carbohidratos ricos en fibra son una excelente manera de obtener energía duradera. Algunos ejemplos de esta combinación son las rodajas de manzana con mantequilla de cacahuete, o yogur bajo en grasas con frutas.
  2. Batidos: son estimulantes idóneos para comenzar el día y, si son de verduras de hoja verde, la energía es mucho mayor, pues, contienen nitratos naturales que se transforman en óxido nítrico en el organismo, lo cual permite que circule con más facilidad el oxígeno y los nutrientes en el cuerpo aportando así mayor energía.
  3. Café con leche de remolacha: es una combinación sencilla que solo requiere leche tibia sin azúcar, remolacha en polvo, canela y unas gotas de miel o jarabe de arce. Las remolachas aportan nitratos energizantes. También se puede probar un café con leche matcha.
  4. Mantener la hidratación: la deshidratación causa fatiga. Se recomienda beber suficiente agua al día o té de hierbas en la mañana, inmediatamente al despertar.

Con estos sencillos consejos podrás sentir mucha más energía en tu día, y con menos cantidad de cafeína. @isbeliafarias90210 en @mundiario

4 formas para aumentar tu energía sin cafeína
Comentarios