5 festivales para celebrar el verano en Europa

Festival Mad Cool. Vida Indie
Festival Mad Cool. / Vida Indie

¡Llegó la temporada más esperada por los amantes de la música! Repasamos una guía de las citas que no te puedes perder este año.

5 festivales para celebrar el verano en Europa

El verano está aquí y con él llega la temporada más esperada por los amantes de la música y los festivales. La fiesta arranca no solo en España, sino también en el resto de Europa y el cartel trae para elegir: música rock, electrónica, indie y mucho más.

Concurso de breakdance en el Mulafest. RR SS

Concurso de breakdance en el Mulafest. / RR SS

Veamos una pequeña guía de las citas que no te puedes perder este año:

> Bélgica Rock Werchter. Del 5 al 8 de julio la ciudad de Werchter se viste de rock con uno de los festivales favoritos de los amantes de este género. Este año los responsables han confirmado la presencia de estrellas como Nick Cave & The Bad Seeds, Gorillaz, Queens Of The Stone Age y Pearl Jam.

> Mad Cool. El coloso madrileño arranca el 12 julio y durará hasta el día 14. Esta fiesta de la música se ha ganado un espacio especial en el ranking de los fanáticos y este año traerá un impresionante cartel que incluye a Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Tame Impala, Post-Malone, Massive Attack o Nine Inch Nails.

> Mulafest. Es otra de las alternativas favoritas españolas, ya que además de música incluye humor, arte y performance. Es el escenario del talento alternativo, de los artistas más destacados de la cultura callejera y de la movida femenina. Para este verano reúne lo mejor del rap, el hip hop, el hardcore, punk rock y el post-hardcore. Una opción variada que se mezcla con actividades, conciertos, tatuajes, arte, moda, motor, danza urbana y el espacio "Miradas en Femenino", tal como añade el diario español El País.

> Ebrovisión. Del 30 agosto al 1 septiembre. Es otro veraniego del circuito independiente. Este año contará con un cartel liderado por Lori Meyers, La Casa Azul, La M.O.D.A., Viva Suecia o La Habitación Roja. Se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro desde el año 2001.

> Boom Festival. Es un festival de cultura, independiente y sostenible que se celebra cada dos años en el municipio portugués Idanha-a-Nova. Se ha convertido en una referencia internacional desde hace más de 20 años y en esta oportunidad tendrá lugar entre el 22 y el 29 de julio. @mundiario

Comentarios