5 factores que propician la aparición de la diabetes tipo 2

Hombre comiendo alimentos poco saludables. Runners.
Hombre comiendo alimentos poco saludables. / Runners.

Esta enfermedad está condicionada por el estilo de vida que lleves. Alertamos sobre los malos hábitos que benefician su aparición para que logres evitarla.

5 factores que propician la aparición de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se diferencia por la tipo 1 debido a que aparece condicionada por el estilo de vida que lleves, es decir, viene definida por el tipo de comida con que te alimentas, si haces o no ejercicios, e incluso si no descansas lo suficiente. Esta enfermedad estuvo asociada únicamente a los adultos, pero en los últimos años se ha visto como ha estado apareciendo en niños cuyo estilo de vida no es el más idóneo y tienen un obvio sobrepeso.

Como muchos sabrán, esta enfermedad genera una resistencia a la insulina que impide que los niveles de glucosa se controlen bien en sangre. Es un problema que tienen muchas personas en el mundo y que podría ser más común en los próximos años gracias a los malos hábitos de los seres humanos. Para que logres impedir este mal, te presentamos cinco factores que la propician:

Sobrepeso

Cuando hay exceso de grasa, el organismo empieza a funcionar muy mal hasta llegar al punto donde los depósitos de grasa se incrementan provocando la infiltración de lípidos fuera del tejido adiposo. En resumen, la grasa se va hasta el corazón, el hígado y otros órganos, lo que produce constante inflamación y la alteración metabólica, de la que depende la resistencia a la insulina.

No descansar

Cuando duermes mal o duermes poco, tu cuerpo puede ser incapaz de tolerar la glucosa. Recordemos que un buen descanso es necesario para recuperar fuerzas y energía, pero también para que tu organismo funcione correctamente.

Genética

Este es el único factor inevitable, pero no determina tu futuro. Si llevas una vida saludable evitando cosas que sabes que te hacen mal, descansado, llevando una buena dieta y procurando revisarte, entonces estarás perfectamente.

Dieta

Es bien conocido que una mala dieta repercute en tu organismo, y también, en la aparición de la diabetes tipo 2. Los alimentos son los que pueden generar obesidad y por ende, puedes terminar desarrollando la enfermedad. Es necesario que evites el alcohol, los alimentos grasos, azúcares o las harinas refinadas; o bien, procura restringirlos al máximo.

No ejercitarse

El sedentarismo está ligado a la aparición de distintas enfermedades porque implica poca acción para el cuerpo que necesita estar activo para que el organismo pueda funcionar correctamente, una vida pegado a la televisión o al ordenador puede ser muy peligrosa. @mundiario

Comentarios