3 factores que inciden en los divorcios de acuerdo con la psicología

Divorcio. / RR SS
Hay tres elementos que tienen influencia en un posible divorcio. / shutterstock

Al igual que lo son las rupturas comunes, las tasas de divorcio son un tema muy complicado de estudiar.

3 factores que inciden en los divorcios de acuerdo con la psicología

Varios estudios se han enfocado por años en conocer las consecuencias de los divorcios, para las parejas en cuestión, para sus hijos, y para cualquier tercero que se haya visto involucrado. En la última década muchos de esos enfoques han variado para buscar cuáles son los elementos que inciden o predicen un posible divorcio. Aquí hay tres de ellos: 

La edad importa

Las parejas que se casan más tarde tienden a tener relaciones que duran más tiempo. Cuanto antes se reúna la pareja, mayor es el riesgo de un divorcio posterior. Curiosamente, eso también es válido si las parejas se mudan juntas cuando son aún muy jóvenes.

Los datos demográficos

De acuerdo a varios estudios, la educación y la religión son poderosos elementos de predicción en cuanto a uniones duraderas o no duraderas. Las mujeres con un título universitario tienen un 78 por ciento de posibilidades de que sus matrimonios duren 20 años, en comparación con el 41 por ciento para aquellos que solo cuentan con una educación secundaria. Mientras que para los hombres, esos mismos porcentajes son del 65 por ciento y el 47 por ciento respectivamente.

Rasgos de la personalidad

Las neurosis, o la inestabilidad emocional, son rasgos de la personalidad que miden qué tan sensible eres ante las amenazas percibidas y qué probabilidades tienes de meditar sobre ellas. Cuanto más sensible se es en este sentido, es mayor la probabilidad de causar conflictos durante el matrimonio, con muchos de ellos terminando en divorcio. @mundiario 

Comentarios