4 ejercicios para perder peso de forma eficaz en casa

Ejercicios en la casa. / Mundiario
Ejercicios en casa. / RR SS

Si no cuentas con mucho tiempo para ir hasta el gym o no quieres salir de casa por el frío, toma en cuenta estos eficaces ejercicios que puedes hacer desde tu hogar.

4 ejercicios para perder peso de forma eficaz en casa

Hacer ejercicios es parte de la rutina para perder peso o mantenerse, sin embargo, estos meses es más complicado porque el frío hace de las suyas. Pero no solo esto, luego de un largo día de trabajo, lo más difícil es decidirse hasta ir al gimnasio para ejercitarse. En estos tiempos no es necesario acudir siempre hasta esos lugares para mantener la rutina, de vez en cuando puedes optar por ejercitarte en casa con estos simples ejercicios:

1. Zancadas: puedes hacerlas en cualquier lugar de la casa. Ayudan a trabajar la fuerza de tu tren inferior, mejora el equilibrio y activa al glúteo medio. Puedes practicarlas de adelante hacia atrás o al contrario, y para ir subiendo de nivel, puedes probar a sostener objetos para agregar peso y compensar el desequilibrio.

2. Sentadillas: al igual que el anterior, nos ayuda a controlar el tren inferior gracias a nuestro peso corporal. Es perfecto para hacer en casa y ayuda a que tengamos unos buenos glúteos. Ten en cuenta que tu postura debe permanecer neutra para no causar lesiones, en caso de tener problemas con la espalda, siempre puedes tomar una silla, sentarte con la espalda recta, levantarte y sentarte, así emulas el plan inicial de las sentadillas.

3. Plancha abdominal: es un ejercicio ideal para evitar lesiones y ejercitar tus brazos, abdomen, espalda… es un buen ejercicio que fortalece muchas partes con el mínimo de riesgos.

4. Flexiones: este ejercicio ayuda a que nos mantengamos al día con nuestro tren superior, es decir, brazos o musculatura pectoral. Puedes optar por inclinarse sobre las rodillas, o decidirte por apoyarte en un silla o sofá para reducir el paso que te perjudica. @mundiario

Comentarios