Las 5 dietas nocivas más populares para adelgazar

Las tallas a veces juegan malas pasadas.
Las tallas a veces juegan malas pasadas.

Hay dietas de gran éxito creadas para rebajar y cuidar de la persona en términos iguales; pero hay otras que son muy populares y solo por eso, cientos recurren a ellas por lo maravillosas que suenan, pero realmente no son la mejor opción.

Las 5 dietas nocivas más populares para adelgazar

Existen dietas de todo tipo, muy malas para tu organismo, otras que pueden matarte y muchas otras que son muy recomendadas y populares en la era digital. Lo correcto es asistir hasta un nutricionista y que sea él quien encargue de aclarar cualquier duda para luego crear la dieta perfecta según el paciente. Este artículo presenta aquellas que han sido muy populares en los últimos tiempos aunque no sean las más sanas:

> La dieta Atkins: consiste en eliminar los hidratos de carbono y aumentar las grasas. Es completamente desequilibrada y puede descompasar el organismo siendo muy peligrosa aunque logres rebajar.

> La dieta de la alcachofa: requiere pasar varios días comiendo principalmente alcachofas cocinadas de distintas formas. La razón está en que la alcachofa supuestamente tiene propiedades adelgazantes que residen la cinarina, que es un compuesto que moviliza y quema las grasas. Pero no hará milagros, es una ayuda de corto plazo.

> La dieta Dukan: pide el consumo masivo de proteínas y la restricción de los carbohidratos y las grasas. Tiene hasta cuatro fases que piden a la persona comer cada vez menos nutrientes, hasta que al final, las personas solo puedan comer proteínas.

> Las dietas détox: estuvieron muy de moda este 2017 y pide que las personas coman principalmente líquidos, frutas o verduras para poder limpiar el organismo. Lo cierto, es que ninguna de estas variantes tienen un principio objetivo y pueden ser muy peligrosas.

> La dieta disociada: es en realidad un conjunto de dietas que pide separar los alimentos con proteínas e hidratos y evitar consumirlos a toda costa. Lo cierto, es que esto puede colapsar o dañar permanentemente el organismo y no tiene ninguna base científica. @mundiario

Comentarios